Midnight Mass es la última aventura del director y guionista Mike Flanagan en su espeluznante mirada a la vida, el amor y el más allá para Netflix. En un reportaje sobre el making-of, Flanagan y el productor ejecutivo Trevor Macy nos explican en profundidad la nueva serie centrada en un pequeño pueblo pesquero y la presencia católica en él.
La serie es lo que mejor sabe hacer Flanagan. Cuenta con parte de su reparto rotativo de The Haunting of Hill House y The Haunting of Bly Manor, pero también nos trae actuaciones del actor de Friday Night Lights, Zach Gilford.
Al escuchar a Flanagan y a Macy hablar sobre la serie y la inspiración que hay detrás de ella, está claro que este proyecto era importante para Flanagan y se nota en su dedicación para hacer de Midnight Mass una de sus series más espeluznantes y a la vez más impactantes. Y esto lo dice alguien que lloró durante días después de terminar The Haunting of Bly Manor.
La descripción de la película es la siguiente: «Durante más de una década, Mike Flanagan (creador/conductor/director) y Trevor Macy (productor ejecutivo) hablan de la génesis de Midnight Mass, un proyecto personal de Mike inspirado en gran medida en su educación católica».
Lo que funciona del programa es que hay un cierto nivel de conectividad para todos. Hay quienes no son religiosos, quienes no son católicos y quienes simplemente quieren entender lo que está pasando. En cierto modo, todo el mundo puede relacionarse con este pequeño pueblo y con los problemas que tiene. Pero es interesante cómo Flanagan puede entretejer su propia historia en la historia a través de personajes como Riley (Gilford) y mostrar su honesta verdad.
En el reportaje, Flanagan habla de su propia historia con la bebida y su conexión con ella. «Riley es como mi avatar en la historia. En la época en la que bebía, había momentos en los que sentía que las consecuencias no se me iban a aplicar», dice, lo cual es parte de lo que impulsa la historia de Riley. Macy continuó diciendo: «Todo el mundo tiene un momento en su vida en el que el comportamiento arriesgado se encuentra con la buena o la mala suerte. El de Riley simplemente salió terriblemente mal».
Midnight Mass está actualmente en Netflix y es el arranque perfecto de octubre. Adéntrate en la espeluznante temporada con este extraño pueblecito pesquero, el control que ejerce el catolicismo sobre él y las consecuencias que todos deben afrontar por sus actos.