La estrella de Eternals, Richard Madden, cree que su personaje Ikaris podría liderar a los Vengadores, y tiene los rasgos adecuados para tomar el mando del equipo. Madden interpreta al líder del equipo de alienígenas inmortales del UCM en la próxima película de la Fase 4 de Chloé Zhao, en la que se reúnen para proteger a la humanidad de los desviados. Eternals se estrenará en cines el 5 de noviembre.
En Eternals, el Ikaris de Madden es uno de los pesos pesados del equipo, capaz de volar y de disparar rayos de energía cósmica desde sus ojos. Al igual que el resto de los Eternos, Ikaris sale de las sombras y vuelve a su deber de proteger a la humanidad tras un «surgimiento» provocado por los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Con la confirmación de que la película se ambienta en la época de los acontecimientos de Spider-Man: Lejos de casa, los Eternos se adentran en un mundo aparentemente sin defensores, y tanto los personajes del universo como los fans se preguntan quién debería asumir el papel. En una reciente entrevista, Madden ha ofrecido su propia opinión sobre la situación.
Al hablar con Total Film (consejo de DigitalSpy) sobre la próxima película, se le preguntó a Madden si creía que Ikaris podría liderar a los Vengadores. Afirmó que no lo sabía con seguridad, pero luego explicó que Ikaris es un buen líder y un buen soldado, y que si eso es lo que se necesita para liderar el equipo, entonces sería bueno para el papel. Madden reiteró entonces que no estaba seguro, afirmando que no podía predecirlo.
«No lo sé. Sé que es un buen líder y un buen soldado. Si esos son dos rasgos que se necesitan para liderar a los Vengadores, entonces él los tiene. Pero no podría predecirlo».
Las posibilidades de que Ikaris lidere a los Vengadores se plantearon por primera vez tras el lanzamiento del primer tráiler de Eternals. El avance terminaba con el héroe sugiriendo que podría liderar el equipo tras la muerte de Tony Stark y la renuncia de Steve Rogers, sólo para ser recibido por las risas de sus compañeros de los Eternos alrededor de la mesa. Sin embargo, el posible futuro de Ikaris no es el único reto al que se enfrentará el personaje durante la película, ya que se ha adelantado que no sólo se abordará el complejo triángulo amoroso entre él, la Sersi de Gemma Chan y el Dane Whitman de Kit Harington, sino también el conflicto de él y Sersi sobre cómo proteger a la humanidad.
Es interesante escuchar la perspectiva de Madden al respecto, así como su razonamiento de por qué Ikaris sería una buena elección para liderar a los Vengadores. Sin embargo, como se ha visto en personajes como Steve Rogers y Tony Stark en películas anteriores, no es sólo la habilidad y la experiencia lo que hace a un Vengador, sino el corazón y la moral de uno frente a probabilidades imposibles. Dado que Ikaris parece estar a favor de la no injerencia de los Eternos en la línea temporal del MCU, como se ha visto en los últimos tráilers, cabe preguntarse si posee lo necesario en su interior para unirse al principal equipo de héroes de Marvel, y quizás eso recaiga en otro Eterno cuando los Eternos de Zhao se estrenen finalmente en noviembre.