El veterano actor y director de Hollywood Clint Eastwood ha revelado por qué sigue haciendo películas, a pesar de tener ya 91 años. Aunque había aparecido en papeles secundarios en el cine y la televisión durante la década de 1950, no fue hasta la trilogía del spaghetti western Dólares, de Sergio Leone, que comenzó en 1964, cuando Eastwood se convirtió en una estrella. A los 30 años, Eastwood siguió apareciendo en películas durante las seis décadas siguientes y se convirtió en un destacado director conocido por Unforgiven, Million Dollar Baby, Gran Torino, American Sniper, y The Mule.
La última película de Eastwood, Cry Macho, que protagoniza y dirige, acaba de estrenarse. Cuenta la historia de una estrella del rodeo que es reclutada para transportar a una madre y su hijo a través de la frontera de México a Texas. La película ha recibido críticas mixtas del público y de la crítica, y muchos han elogiado Cry Macho por su historia autorreflexiva y emotiva, mientras que otros la han criticado por ser excesivamente simplista y sentimental.
En una reciente entrevista con Los Angeles Times (vía CinemaBlend), Eastwood reflexionó sobre su larga y emblemática carrera como actor y director. Eastwood abordó la cuestión de por qué sigue haciendo películas a pesar de tener ya más de 90 años. El actor dijo que aún no ha terminado con la industria, y da a entender que seguirá trabajando hasta que el público ya no quiera verlo. Lea el comentario de Eastwood a continuación:
«¿Para qué demonios voy a seguir trabajando a mis 90 años? ¿La gente va a empezar a lanzarte tomates? He llegado al punto de preguntarme si era suficiente, pero no hasta el punto de decidirlo. Si echas unos cuantos pavos, pronto te lo dirán».
Parece que Eastwood no ve por qué debería dejar de hacer películas. Aunque ha seguido trabajando mucho más allá de la edad en la que la mayoría de los otros directores lo habrían dejado, nadie le dice a Eastwood que se detenga. Parece que este hombre de 91 años todavía tiene historias que contar y, mientras sea físicamente capaz de dirigir y actuar en películas, no hay ninguna razón por la que no pueda seguir esforzándose. Al fin y al cabo, tiene razón; nadie le está «tirando tomates», y las películas de Eastwood siguen teniendo éxito financiero.
Cry Macho, al igual que otras películas de la filmografía de Eastwood, explora temas de masculinidad e intenta reflexionar sobre los papeles pasados de Eastwood como héroe «macho» duro. Al igual que Unforgiven, de 1992, deconstruyó el personaje de Eastwood como vaquero endurecido y contó la historia de un ranchero envejecido que apenas puede montar su propio caballo, Cry Macho explora lo que realmente significa ser «un hombre». La película desafía la naturaleza estoica de los personajes del pasado de Eastwood, como el hombre sin nombre armado de El bueno, el malo y el feo, o el policía asesino de criminales de Harry el Sucio. Si Eastwood sigue haciendo películas después de Cry Macho, lo hará con casi setenta años de experiencia en su haber. Como tal, puede ofrecer al público una perspectiva única que nadie más en Hollywood puede captar. Por ahora, los espectadores pueden ver el punto de vista único de Eastwood en Cry Macho, que ya está disponible en los cines y en HBO Max.