Angelina Jolie demuestra su dominio del mundo del secretismo de Marvel con una respuesta a una pregunta sobre el futuro de su personaje de Eternals. Jolie protagoniza el próximo capítulo del Universo Cinematográfico Marvel como Thena, una guerrera de élite que puede formar cualquier arma a partir de energía cósmica. El reparto de Eternals incluye a la oscarizada actriz junto a Gemma Chan, Richard Madden, Lia McHugh, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Don Lee, Harish Patel, Kit Harrington y Salma Hayek.
Eternals está ambientada en algún momento posterior a los acontecimientos de Vengadores: Endgame y se centra en el grupo titular de inmortales, creados por los Celestiales, que han vivido en la Tierra durante más de 7.000 años cuando se reúnen de nuevo para proteger a la humanidad de sus contrapartes malvadas, los Desviados.
El desarrollo de la película se anunció por primera vez a principios de 2018, cuando Ryan y Kaz Firpo fueron contratados para escribir el guión del proyecto, mientras que la ganadora del Oscar Chloé Zhao fue contratada ese mismo año para dirigir y reescribir el guión con Patrick Burleigh. Tras finalizar la producción a principios de 2020, Eternals sufrió varios retrasos en su estreno debido a la pandemia de COVID-19, pero ahora se prepara para llegar a los cines exclusivamente en noviembre gracias al éxito de taquilla de su compañera del MCU Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.
Jolie habló recientemente con Total Film (a través de ComicBook.com) para hablar del próximo estreno de Eternals. Cuando se le planteó la pregunta sobre su futuro en la franquicia, la ganadora del Oscar mantuvo los labios sellados pero ofreció una respuesta descarada que demuestra su maestría a la hora de guardar los secretos de Marvel. Mira lo que Jolie tuvo que decir a continuación:
«No creo que pueda decir eso. Aunque es un buen intento».
Durante la última década, el género del cómic ha visto cómo muchos actores firmaban contratos que implicaban múltiples películas y apariciones en otras entregas de la franquicia, aunque Marvel Studios ha demostrado en los últimos años estar alejándose en su mayoría de ese modelo de negocio. Estrellas como Elizabeth Olsen, de WandaVision, han revelado cómo sus contratos abarcaban originalmente dos películas del MCU, aunque más tarde ampliaría su tiempo con el estudio a cuatro películas estrenadas, dirigiendo la serie Disney+ y regresando para el Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura del próximo año. Dado que estos contratos son cada vez menos habituales para Marvel Studios, tendría sentido que Jolie mantuviera su futuro en la franquicia en secreto por el momento.
Además, con Eternals aún a más de un mes de su estreno, siempre cabe la posibilidad de que su personaje no llegue al final, lo que pondría un obstáculo a su futuro en la franquicia. Aunque, si nos fijamos en la Visión de Paul Bettany y en el Loki de Tom Hiddleston, también es bastante evidente que la muerte no siempre significa el final para un actor en el MCU. Sólo el tiempo dirá lo que le depara el futuro a Jolie en el MCU cuando Eternals llegue a los cines el 5 de noviembre.