Andrew Garfield explica su intención de interpretar a Spiderman

El actor ha hablado abiertamente de cómo su pasión por el personaje le llevó a aceptar el papel.2 min


1
51 shares, 1 point

La forma en que Andrew Garfield interpreta a Spider-Man es mucho más matizada y reflexionada de lo que se podría pensar. Aunque es conocido principalmente por aparecer en películas independientes y en premios, Garfield pasó algún tiempo en el ámbito de las superproducciones cuando interpretó a Peter Parker en las películas de Sony,  The Amazing Spider-Man.

El actor ha hablado abiertamente de cómo su pasión por el personaje le llevó a aceptar el papel. A diferencia de sus compañeros en la pantalla, Tobey Maguire y Tom Holland, Garfield sólo tuvo la oportunidad de interpretar a Spider-Man en dos películas.

Y es que, a pesar de las grandes ambiciones de Sony para la franquicia de Amazing Spider-Man, las películas tuvieron dificultades para despegar. La primera película, estrenada en 2012, obtuvo críticas mayoritariamente positivas y unos sólidos 758 millones de dólares en todo el mundo. Luego, The Amazing Spider-Man 2, de 2014, recibió más respuestas mixtas de los fanáticos y de la crítica, y se convirtió en la película de Spider-Man menos taquillera de todos los tiempos. Sony había estado tratando de poner en marcha un proyecto de los Seis Siniestros, pero eso se vino abajo, al igual que una tercera Amazing Spider-Man. Desde entonces, el estudio se ha asociado con Marvel Studios en nuevas películas centradas en la iteración de Holland del personaje.

A pesar de los problemas que surgieron con las películas de Amazing Spider-Man, Garfield abordó el papel con verdadero cuidado. En declaraciones a Total Film (vía GamesRadar), reflexionó sobre su intención original de interpretar a Spider-Man. Garfield vio la historia de Spider-Man como algo más profundo que una franquicia de merchandising, lo que le guió en su investigación. Dijo:

Mi intención… Empecé a estudiar el mito, que es la base de las películas de cómics y de los cómics en general. Y uno dice: «Ah, claro. La responsabilidad de los cineastas modernos es la misma que la de quien cuenta la historia alrededor de la hoguera». Las historias son las cosas que nos recuerdan quiénes somos como seres humanos, y en realidad tenemos la oportunidad de proporcionar una profunda sabiduría y medicina y orientación. Así que para mí fue como: ¿Cómo puedo ayudar a infundir esto con tanta alma y universalidad como sea posible, sabiendo que millones de jóvenes van a estar mirando? No se trata de vender camisetas y tazas y Happy Meals, sino de dar a los jóvenes la oportunidad de sentir su propia singularidad y su propia ordinariez, y ver a alguien que es como ellos luchando con esas dos cosas dentro de sí mismos. Así que para mí, se trataba de eso. Y luego, ya sabes, están todos los demás que sirven a sus propios amos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
51 shares, 1 point