Norm Macdonald, el cómico, escritor, actor y presentador de Weekend Update en Saturday Night Live, ha fallecido a los 61 años. Al parecer, Macdonald había estado luchando contra un diagnóstico de cáncer durante los últimos nueve años, que mantuvo en secreto.
Macdonald comenzó su carrera en la comedia como monologuista en Canadá, antes de ser contratado como guionista en Roseanne. En 1993, Macdonald se unió al reparto de Saturday Night Live, donde se hizo conocido por sus imitaciones de personajes como Bob Dole, David Letterman y Burt Reynolds. Durante tres temporadas, Macdonald presentó Weekend Update, antes de abandonar la serie en 1998.
Después de Saturday Night Live, Macdonald coescribió y protagonizó en 1998 Dirty Work, dirigida por Bob Saget. Un año más tarde, protagonizaría su propia comedia de la ABC, The Norm Show, que posteriormente pasó a llamarse Norm, durante tres temporadas.
Macdonald apareció con frecuencia en las películas de Adam Sandler, con su primer papel cinematográfico en Billy Madison, de 1995, y más tarde aparecería en Funny People, de 2009, Jack & Jill, de 2011, y The Ridiculous Six, de 2015. Macdonald también protagonizó Screwed, de 2000, y en años posteriores se convirtió en un consumado actor de voz, apareciendo recientemente en Klaus, The Orville, de 2019, y anteriormente poniendo voz a Lucky en la serie de películas del Dr. Dolittle.
En los últimos años, Macdonald era conocido por sus fantásticas apariciones en programas de entrevistas nocturnas. Macdonald fue un invitado frecuente en los diversos programas nocturnos de Conan O’Brien, fue el último acto de stand-up en el Late Show con David Letterman, y presentó su propio programa de entrevistas de Netflix en 2018, titulado Norm Macdonald Has a Show. En 2016, Macdonald también escribió el exitoso libro «Based on a True Story: Not a Memoir».
En una declaración hecha a Deadline, la amiga y socia productora de Macdonald, Lori Jo Hoekstra, dijo que Macdonald estaba «más orgulloso de su comedia.» Hoekstra continuó diciendo:
«Nunca quiso que el diagnóstico afectara a la forma en que el público o cualquiera de sus seres queridos le veía. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que ‘un chiste debe coger a alguien por sorpresa, nunca debe alcahuetear’. Él, desde luego, nunca fue complaciente. Echaremos mucho de menos a Norm».
Se echará mucho de menos a Macdonald. Mira la hermosa aparición final de Macdonald en Late Show con David Letterman a continuación.