Deadline informa de que Christopher Nolan está desarrollando su próxima película, que se centrará en el papel de J. Robert Oppenheimer en el desarrollo de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. Pero quizás la mayor sorpresa de la próxima película de Nolan es que éste está buscando otros estudios más allá de Warner Bros. para el proyecto.
Nolan ha manifestado su desaprobación con Warner Bros. después de que el estudio anunciara que su lista de películas para 2021 llegaría a HBO Max el mismo día en que se estrenaban en los cines, sin avisar a los cineastas o a los socios financieros del estudio. Nolan se empeñó en que su película más reciente, Tenet (2020), se estrenara en los cines.
Aunque no se sabe mucho sobre el próximo proyecto de Nolan, Deadline también afirma que Cillian Murphy podría estar involucrado en el proyecto. Nolan y Murphy han colaborado varias veces antes, con Murphy apareciendo en las tres películas de El Caballero Oscuro, así como en Inception de 2010 y Dunkerque de 2017. De hecho, Dunkerque -en la que Nolan seguía a varios soldados durante la infame batalla de la Segunda Guerra Mundial- le valió a Nolan su primera y única nominación al Oscar al Mejor Director.
Deadline también dice que el último proyecto de Nolan tendría oportunidades para muchos papeles protagonistas. Aunque no está claro a qué estudio podría ir este próximo proyecto, el jefe de cine de Netflix, Scott Stuber, ha dicho que está «haciendo todo lo posible» para asegurarse de que la próxima película de Nolan vaya al servicio de streaming. Teniendo en cuenta la aversión de Nolan a la transmisión directa, que parece haber llevado a una relación inestable con Warner Bros, parece poco probable que la próxima película de Nolan llegue directamente a los servicios de transmisión.
Todavía no hay fecha de estreno para la película de Nolan sobre Oppenheimer.