Esta semana, a través de una entrevista de Suelta la Sopa, la ganadora del Miss Universo 2020 Andrea Meza, reveló que tuvo una mala experiencia en el gimnasio cuando un hombre acosador se inscribió en el lugar únicamente con la intención de observarla y grabarla desde lejos, agregando que esto se trata de una violación a su intimidad.
La modelo mexicana quien entregará la corona a su sucesora en el mes de diciembre, dijo «Hubo un chico que se inscribió al gimnasio en el que yo iba solamente para estarme viendo, grabando desde lejos. Yo me di cuenta de la situación hasta dos semanas después».
En este sentido, la belleza de 27 años de edad dijo que la pesadilla ocurrió cuando una vez salió tarde del sitio de entrenamiento y el desconocido la empezó a perseguir de camino a su casa, gritandóle.
«Ya a las 9 de la noche, el gimnasio estaba cerrando, iba yo caminando a mi casa que estaba muy cerca del gimnasio y me siguió. Me llama por mi nombre, volteo y no identifico a la persona» revelando que luego de ese episodio se sintió «Literalmente violada, una violación de mi intimidad, de mi espacio personal. Esa fue una de las situación que detonó el querer trabajar por esto».
Finalmente, la miss dijo que a raíz de esta situación ahora trabaja en pro de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género, apoyando a las víctimas de acoso.