Euphoria fue una de las series más épicas del 2019 y HBO supo que debía seguir sacándole provecho con una renovación de una segunda temporada. La espera para esta nueva entrega se ha hecho esperar, debido a muchos retrasos por la pandemia y como dice el dicho «lo bueno se hace esperar».
Según el creador de la serie el regreso del serial «será brutal»
Como tantas otras, la serie desarrollada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya y Hunter Schaffer vio paralizado el comienzo del rodaje de su segunda entrega, programado para marzo de 2020, cuando la industria se vio obligada a parar -como el resto del mundo- como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, una vez recuperada la actividad aunque entre firmes medidas de seguridad, el proceso de cuadrar agendas y la puesta en marcha de nuevo de toda la maquinaría llevaría su tiempo.
Así, tal y como había adelantado Zendaya, el equipo de la serie y HBO se pusieron de acuerdo para el lanzamiento de dos episodios especiales: «Las rayadas no son eternas», centrado en Rue (Zendaya) y estrenado en el mes de diciembre; y «Los perfectos a m*marla», centrado en Jules (Schaffer) y estrenado en enero. Sin embargo, la temporada 2 siguió en el tintero varios meses más a pesar de que Levinson aseguró con el estreno del segundo especial que la idea era rodar y estrenar en 2021.
Finalmente, el rodaje de la temporada 2 de Euphoria comenzaba en primavera de 2021. ¿Dará tiempo a que se estrene este año? El asunto está ajustado y probablemente nos acabemos yendo a principios de 2022. Zendaya explicó en declaraciones a el pasado mes de julio que ya habían completado el rodaje de 1/3 de la temporada y en sus últimas declaraciones Sam Levinson se ha limitado a ensalzar el trabajo de la actriz y a hacer una promesa que si se cumple hará que la espera de más de dos años entre temporadas haya merecido la pena.
Con motivo de una reciente entrevista de Zendaya con Vogue, el ‘showrunner’ de Euphoria ha adelantado que la nueva entrega será una temporada brutal pero principalmente ha elogiado a la actriz, quien por su parte, tiene dos grandes proyectos en plena ebullición: Spider-Man: No Way Home -estreno 17 de diciembre de 2021- y Dune de Dennis Villeneuve -estreno 17 de septiembre-
«Es una temporada brutal y lo que más me gusta de Z es que ella es capaz de ir a todos esos sitios oscuros y entonces, según digo ‘Corten’, ya anda dando vueltas detrás de las cámaras, comiendo Cheesecake Factory y haciendo bromas»
Es familia», asegura Levinson sobre la actriz más joven en ganar el Emmy a Mejor actriz. «Hemos rodado todo el día. Hablamos de la serie, de los personajes, de la vida, de películas, de política. Es una de las personas más con los pies en la Tierra que he conocido nunca«.