Un nuevo personaje se ha unido al Universo Cinematográfico Marvel y posiblemente a Los Vengadores. Se trata de Shang-Chi, interpretado por Simu Liu.
La película Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ya se ha estrenado en todas las salas de cine del mundo y ya comenzó a recaudar casi 127 millones de dólares en escala global. Con este filme, dirigido por Destin Daniel Cretton y protagonizado por Liu, los fanáticos han podido conocer a uno de los nuevos personajes que presenta la Fase 4 de la franquicia, pero también recibir algunas pistas de cara a lo que se trae entre manos en el futuro el estudio presidido por Kevin Feige. ¿Cómo? A través de sus escenas poscréditos.
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos cuenta con dos escenas una vez ha finalizado la trama principal de la película. En la primera, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel se han reencontrado con tres rostros conocidos de la franquicia: Wong (Benedict Wong) -quien ya aparece previamente en el filme-, Carol Danvers/Capitana Marvel (Brie Larson) y Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo).
En esta escena, Wong, la mano derecha de Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) traslada a Shang-Chi y a su amiga Katy (Awkwafina) a su biblioteca con el propósito de estudiar los Diez Anillos. Al parecer, estos artilugios han estado enviando una señal indescifrable a algún lugar de la galaxia. ¿Será esto un anticipo de Eternals? La próxima entrega de la franquicia, la cual llega a las salas de cine el 5 de noviembre, introducirá a los Eternos, quienes llevan en la Tierra desde hace 7.000 años.
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no especifica demasiado el origen de los Anillos, pero sí indica que Wenwu (Tony Leung), el padre de Shang-Chi, los encontró en algún lugar del mundo hace mucho tiempo. Por lo tanto, puede que en Eternals descubramos alguna conexión con los acontecimientos ocurridos en el filme protagonizado por Liu.
‘La escena poscréditos muestra a Bruce Banner y a Carol Danvers a través de unos hologramas, igual que en Vengadores: Endgame cuando Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) está dirigiendo lo que queda del equipo tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin). Mientras que Capitana Marvel tiene que marcharse rápido porque ha recibido un aviso, Bruce Banner aparece en su forma humana y no como Profesor Hulk. Además, lleva un cabestrillo, pues su brazo quedó dañado tras chasquear los dedos con las Gemas del Infinito para traer a los desaparecidos de vuelta.
Cuando Wenwu utiliza los Anillos, estos adquieren un color azul. Cuando Shang-Chi se convierte en su nuevo dueño, cambian a un tono dorado, algo que recuerda a la magia de Doctor Strange. ¿Veremos también alguna conexión con Shang-Chi en la secuela sobre el Hechicero Supremo de Marvel titulada Doctor Strange In The Multiverse Of Madness?
En cuanto a la segunda escena poscréditos, en ella se confirma que Xialing (Meng’er Zhang) se ha convertido en la sucesora de su padre Wenwu como líder de Los Diez Anillos. Una vez termina esa escena, en la pantalla aparece un mensaje en el que se avisa de que la organización volverá a aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Lo que queda por descubrir es cómo Xialing utilizará los Diez Anillos. ¿Será una heroína o una nueva villana?