Nicole Kidman habría retomado su papel de Atlanna en la próxima Aquaman 2. Kidman interpretó por primera vez a la Reina de Atlantis y madre de Arthur Curry/Aquaman en Aquaman de 2018, que contó con Jason Momoa en el papel principal. La secuela, titulada oficialmente Aquaman y el Reino Perdido, está actualmente programada para estrenarse el 16 de diciembre de 2022.
Dirigida por James Wan, más conocido como el cineasta de terror que inició franquicias como Saw y The Conjuring, la primera Aquaman sigue siendo uno de los largometrajes más exitosos del DC Extended Universe. Recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y recibió críticas generalmente positivas por parte de la crítica, sobre todo por la colorida visión de Wan y la actuación de Momoa, que destacó incluso en el denostado corte de Whedon de la Liga de la Justicia. Ya se ha confirmado el regreso de varios personajes en Aquaman 2, como la Mera de Amber Heard y el Orm Marius/Maestro del Océano de Patrick Wilson, pero hasta ahora no se ha dicho nada oficial sobre Kidman.
Sin embargo, Variety señala que numerosos medios de comunicación de Hong Kong, donde Kidman estaba rodando la serie de Amazon Expats, han informado de su regreso en Aquaman 2. Mientras que las historias se centran principalmente en la supuesta tensión en el set de Expats que Amazon niega que llevó a Kidman a abandonar antes de tiempo, la publicación de noticias en línea HK01 informa que Kidman viajará pronto al Reino Unido para filmar para la película del DCEU. Oriental Daily también informó de que Kidman volverá a interpretar a la madre de Aquaman.
Warner Bros. aún no ha respondido a estas informaciones, pero si resultan ser ciertas, cabe preguntarse por qué la compañía aún no ha anunciado la aparición de Kidman en Aquaman 2. En la película original, Atlanna es encontrada viva después de haber sido presumiblemente sacrificada dos décadas antes y se reúne con el padre humano de Arthur, permitiéndole ascender al trono atlante. Wan ha dicho que Aquaman 2 es más compleja que su predecesora, por lo que es posible que esta vez haya un papel más perturbador para Atlanna. También podría ser que Warner Bros. estuviera simplemente esperando a que la ocupada Kidman hubiera terminado para confirmar que participaría.
Al desmentir la noticia de Expats, un portavoz de Amazon afirmó que Kidman «siempre tuvo otros proyectos con los que estaba comprometida», lo que sugiere que su calendario de rodaje está previsto desde hace tiempo. Es posible que el equipo de Aquaman 2 esté tratando de mantener su inclusión en secreto para evitar que una base de fans muy activa del DCEU adivine la trama de antemano, pero es igual de probable que Kidman aparezca para un cameo en el tercer acto, aprovechando ese momento en el que el espectador se sorprende gratamente al ver una cara reconocible. La forma en que Warner Bros. decida responder a los informes debería ofrecer una pista, incluso si esa respuesta es ignorarlos por completo.