Venom 2 clasificada PG-13 por violencia intensa y material perturbador

La primera película de Venom de 2018 marcó el inicio de los intentos de Sony de elaborar su propio universo cinematográfico 2 min


1
57 shares, 1 point

La próxima película de Sony, Venom: Let There Be Carnage ha sido calificada oficialmente como PG-13 por la Asociación Cinematográfica. Esta secuela, cuyo estreno está previsto para octubre, contará con la participación de Tom Hardy en el papel del periodista de investigación Eddie Brock, que alberga al simbionte alienígena conocido como Venom. El veterano de Hollywood Woody Harrelson también se unirá a Hardy como el asesino en serie Cletus Kasady, que se infecta con su propio simbionte, Carnage.

Ambientada en el recientemente retitulado SSU (Sony’s Spider-Man Universe), la primera película de Venom de 2018 marcó el inicio de los intentos de Sony de elaborar su propio universo cinematográfico interconectado utilizando una colección de alrededor de 900 personajes de Marvel de los que actualmente tiene los derechos. Mientras que Let There Be Carnage será la segunda película de su floreciente franquicia, Sony también tiene previsto el estreno de Morbius y Kraven el Cazador en 2022 y 2023 respectivamente. Además, Sony también tiene planes de expandir su nuevo universo a la televisión, y se dice que el personaje de Spider-Man, Seda, será el primero en recibir su propia serie.

Como informa Comicbook.com, ahora Sony ha sorprendido a los fans que esperaban una secuela de mayor calificación, ya que la MPAA ha otorgado oficialmente a Let There Be Carnage una calificación PG-13. Según el boletín semanal de la MPAA, la nueva película ha sido calificada «por intensas secuencias de violencia y acción, lenguaje fuerte, material perturbador y referencias sugerentes». Del mismo modo, la primera Venom también obtuvo una calificación PG-13 «por intensas secuencias de violencia y acción de ciencia ficción, y por el lenguaje».

Mientras que los fans podrían haber esperado una película más orientada a los adultos, Sony parece estar decidida a maximizar su potencial de taquilla manteniendo la película abierta a un público más amplio. Al igual que Marvel Studios, cuyo extenso catálogo del MCU también está clasificado en su mayor parte como PG, Sony parece tener la mente puesta en la producción de películas para niños y adultos por igual. Aunque algunos fans pueden pensar que la franquicia de Venom se beneficiaría de un enfoque más gráfico, Sony parece contentarse con seguir el ejemplo de Kevin Feige, quien a principios de este año declaró que el MCU nunca «se ha visto frenado por» adoptar un enfoque PG-13 en la mayoría de sus películas.

Por supuesto, tanto Warner Bros. como Fox Studios fueron más abiertos a la hora de insertar temas para adultos en sus adaptaciones de cómics como Joker y Deadpool, y ambas apuestas dieron buenos resultados para sus respectivos estudios. Teniendo en cuenta lo violento y peligroso que es el personaje de Venom en los cómics, no sería demasiado exagerado imaginar una adaptación con calificación R. Al fin y al cabo, es un simbionte alienígena que obliga a su huésped a comer a otras personas. Dicho esto, la primera película también fue clasificada como PG-13 y superó sus expectativas de taquilla al recaudar más de 856 millones de dólares en todo el mundo, por lo que es razonable suponer que Venom: Let There Be Carnage tenga una calificación similar y no dificulte sus posibilidades de éxito.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
57 shares, 1 point