El remake de «Candyman» ya está disponible en la salas de cine y lleva recaudado 29 millones en todo el mundo. Dirigido por Nia DaCosta y protagonizado por Yahya Abdul-Mateen II, este nuevo film ha tenido buena aceptación por parte de la crítica.
Por si no estás familiarizado con la historia y no has visto el filme de los años 90, te contamos que en la película de Rose, el encargado de interpretar a Candyman fue Tony Todd. Este actor aparece al final del largometraje dirigido por DaCosta, justo cuando Anthony (Abdul-Mateen II) se transforma en Candyman y las abejas rodean su cara. Una vez que estos insectos desaparecen, se puede ver la cara de Todd.
Para este cameo, han rejuvenecido digitalmente al actor con el objetivo de que su aspecto encajara con el de la Candyman de 1992. La aparición de Todd finaliza cuando le dice a Brianna (Parris) que le cuente a todo el mundo que ha regresado.
Candyman sigue, principalmente, la historia de Anthony, un artista que se muda a un barrio gentrificado junto a su pareja. Su nueva casa se encuentra en el lugar en el que nació la leyenda de Candyman.
Una de las grandes revelaciones del filme es que Anthony es la versión adulta del niño que Daniel Robitaille -el Candyman original de Todd- raptó e intentó matar en la película original. Con el cameo de Todd, la película de DaCosta afianza la idea de que Candyman ha tenido muchos rostros a lo largo de la historia.
Candyman cuenta también en su reparto con Colman Domingo y Nathan Stewart-Jarrett. En España, el filme se ha colado en los puestos más altos del Top 10 de películas más vistas el pasado fin de semana. En Estados Unidos, los datos en taquilla han convertido a DaCosta en la primera directora negra en estrenar una película y que esta se sitúe en el número uno de taquilla. En Norteamérica, el filme ha debutado recaudando más de 22 millones de dólares.