La periodista y blogera de viajes venezolana Valentina Quintero, escribió un extenso mensaje para agradecer al vlogger mexicano Luisito Comunica por haber recorrido Venezuela. El influencer estuvo hace poco en el país grabando un documental que estrenará este lunes.
A través de su cuenta de Instagram, Quintero publicó una fotografía de Luisito visitando el barrio Petare pero lo más importante fue el texto que escribió para el mexicano «Me conmovió @luisitocomunica», escribió en el encabezado.
«No conocía a este muchacho de nada. No soy una generación YouTuber. Solo sé de Luisito lo que vi en las redes de su visita a Venezuela y me conmovieron su sencillez y su bajo perfil para contar el viaje. Su genuina búsqueda del alma de Venezuela», agregó.
«Admiré que se fuera a los pueblos de agua en el sur del lago de Maracaibo porque ahí hay una historia de resistencia, de duelo, de pertenencia. Familias acostumbradas a vivir sobre el agua que ahora sobreviven en el pantano. Y Luisito lo contó. Se asombró genuinamente. Se chamuscó las piernas con la chapa de sol», añadió.
«Fue a Mochima y pescó. Deliró con el cocosete que probó porque su novia venezolana le dijo y se metió en Petare porque es el barrio más grande de Suramérica. Paseó por Caracas y habló del temor a las motocicletas y compartió su estupor final cuando recorrió el aeropuerto al despedirse y todo estaba cerrado. No se pudo comprar la “chamarra” de la Vinotinto», dijo.
«Vino como un viajejoo curioso cualquiera, junto a su novia venezolana, y compartió lo que vio desde su alma de viajero. No se conformó con los Betsellers venezolanos de Salto Ángel y los Roques. Ahí no esta el alma del venezolano aunque si está el esplendor de su naturaleza. Pero un viajero busca el alma de los países y el alma está en su gente», acotó.
«Me maravilla ver cómo nos ven. Conozco tanto Venezuela y la amo tanto tantísimo que no puedo hacer distancia. Sigo asombrándome pero soy de aquí y no puedo mostrar estupor por las colas de gasolina porque convivo con ellas. Tampoco con los locales cerrados o con el abandono porque lo padezco a diario. Por eso me estremece ver Venezuela en los ojos de @luisitocomunica . Y voy a convertirme en YouTuber solo para ver sus episodios de Venezuela a partir del 30 de agosto porque me desmoño por saber cómo nos vio», precisó.
«Se que gozaste @luisitocomunica Que bueno que viniste. Que chevere que tu novia te trajo. Te mando el abrazo que me hubiera encantado darte Y pido excusas por paliarme una de las fotos de tu cuenta», finalizó.