Spy Kids: All the Time in the World , la estrella Alexa Peña Vega describe la película como «una especie de fracaso». Veinte años después de su estreno, la franquicia de Spy Kids, aunque sigue siendo querida por muchos de los que crecieron en los 90, se encuentra en un extraño limbo; en parte, esto fue resultado de la deslucida recepción de la cuarta entrega en 2011.
La carrera de PeñaVega se disparó tras su interpretación de Carmen Cortez, quien, como mitad de los niños titulares junto a su hermano Juni (Daryl Sabara), descubre que sus padres son agentes secretos y acaba siguiendo sus pasos. Dirigida por Robert Rodríguez, la primera película fue un gran éxito y dio lugar a tres secuelas.
En muchos sentidos, Spy Kids 4 es la oveja negra de la familia, ya que se centró en una familia completamente nueva en lugar de los Cortez. Está protagonizada por Jessica Alba en el papel de una espía retirada que vuelve a la acción y trae consigo a sus nuevos hijastros (Rowan Blanchard y Mason Cook). Aunque no es el centro de atención, la película contó con PeñaVega y Sabara en papeles secundarios en un intento de pasar la antorcha a la nueva generación. La película recibió críticas muy negativas en su estreno por su pobre argumento y su humor sin gracia, que se centraba en lo escatológico para maximizar la incorporación de la película del «Aroma-scope» en 4D, que permitía al público oler los olores de la película mediante tarjetas para rascar y oler.
Hablando con Insider sobre sus experiencias de trabajo en la franquicia de Spy Kids, la actriz admitió que, aunque disfrutó trabajando en Spy Kids 4 debido a la nostalgia y a que pudo volver a conectar con los miembros del reparto y del equipo, la cuarta entrega finalmente se sintió como si «no contara». Explicó que esto se debió a que la película «era como esta extraña pieza única con la que no hicieron nada más y realmente sentí que podrían haber aprovechado a la familia Cortez un poco más» y al final fue «una especie de fracaso». Puedes leer la declaración completa de PeñaVega a continuación:
«Estábamos muy emocionados por volver al plató de nuevo. Robert utiliza el mismo equipo una y otra vez, así que estuvimos hablando de los viejos tiempos y poder volver a ver esos artilugios y esos decorados fue muy nostálgico. Pero casi parece que Spy Kids 4 no cuenta. Sólo porque fue como una rara excepción con la que no hicieron nada más y realmente sentí que podrían haber aprovechado a la familia Cortez un poco más. Siento que … Spy Kids 4 fue una especie de falta. Siento que Daryl estaría de acuerdo conmigo. Fue como una extraña película agridulce, pero estamos muy agradecidos de haberla hecho porque fue bueno ver a todos de nuevo.»