Vicente Fernández ya acumula 18 días internados en una clínica producto de una presunta caída y continua en terapia intensiva con una condición actual estable, sin embargo, su familia ha querido consultar con otro grupo de médicos.
En conferencia de prensa, el equipo médico de Vicente Fernández dio un reporte sobre el estado de salud del cantante, señalando que a partir de ahora se darán comunicados solo si ocurre algún cambio drástico.
No obstante, ante la incertidumbre, se dio a conocer que la familia Fernández solicitó una segunda opinión a un médico internista del Hospital Metodista de San Antonio, Texas, al Dr. Timothy Hernández, quien revisó la historia clínica del artista y dio su diagnóstico.
“El Sr. Vicente Fernández está muy bien tratado, está muy bien manejado, él no agrega ningún otro aspecto diferente al que se está dando en el hospital. En cuanto a la infraestructura del hospital, dice que es un hospital con excelencia”, señaló el Dr. Ever Rodríguez, director general del Hospital.
Por su parte, el médico internista Luis Arturo Gómez aseguró que en el aspecto neurológico, Don Chente se encuentra despierto con estado de fluctuación en su estado de dormido y despierto, además de no presentar ninguna complicación respiratoria.
“Hasta el momento no hay datos de ninguna infección o datos de infección en ningún nivel o sistema. En relación a lo neurológico, esto va a ser un estado muy lento y es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo”, aseveró el doctor.