Con la llegada del tráiler final de Eternals, el público ha podido ver más de cerca al elenco de alienígenas inmortales de la película, incluido el líder Ajak de Salma Hayek; sin embargo, la actriz ha revelado por qué rechazó inicialmente el papel. Dirigida por la ganadora del Oscar, Chloe Zhao, Eternals sigue al grupo titular a lo largo de sus 7.000 años en la Tierra mientras vigilan a la humanidad y protegen el planeta de sus enemigos mortales, los Desviantes. Con la derrota de Thanos en Endgame, el regreso de la mitad de la población del planeta sirve como catalizador para el regreso de los Desviantes, lo que requiere que los Eternos se unan una vez más para proteger el planeta que llaman hogar.
A Hayek le acompañan Gemma Chan y Richard Madden, que interpretarán a los amantes separados Sersi e Ikaris, así como Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Don Lee y Brian Tyree Henry. Inicialmente, el estreno de la película estaba previsto para noviembre de 2020, pero se retrasó a febrero de 2021 a causa de la pandemia de COVID-19, antes de volver a retrasarse hasta el próximo mes de noviembre, en cuyo lugar se estrenará Black Widow.
Sin embargo, Zhao se ha mantenido ocupada, aprovechando los retrasos para reeditar la película para que se ajuste mejor a su visión, de forma similar a lo que hizo David Lowery con El caballero verde.
Según Hayek, fue la participación de Zhao en el proyecto lo que la atrajo a Eternals en primer lugar. En declaraciones a Entertainment Weekly, la actriz explicó que cuando Marvel se puso en contacto con ella por primera vez para la película pensó inicialmente: «Olvídalo… Dios sabe qué clase de abuela quieren que interprete». Hayek explicó la decisión diciendo: «Estoy acostumbrada a que me digan que voy a ser la extra o la vieja prostituta» y esperaba un papel similar en Eternals, sin embargo «entonces me dijeron que la directora era Chloé Zhao, y dije: ‘¡Bien! Hagamos la reunión'».
Conocida por sus papeles en Érase una vez en México y Dogma, hay un tipo de papel en el que Hayek tiende a encontrarse, como ella misma refleja. Es una pena, ya que se trata de una actriz de gran talento con una gran cantidad de grandes interpretaciones en su haber, especialmente su interpretación de Frida Kahlo en 2002, nominada al Oscar. Afortunadamente, parece que Eternals le ofrecerá la oportunidad de diversificarse y mostrar su rango como la sabia y espiritual líder del grupo que también sirve de puente entre los Eternos y sus maestros los Celestiales.
Aun así, es comprensible que Hayek se muestre recelosa a la hora de aceptar trabajar con Marvel. La compañía no tiene el mejor historial de diversidad en sus películas, aunque eso era más bien un síntoma del CEO de Marvel, Ike Perlmutter. Afortunadamente, eso ha cambiado desde que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, recibió autonomía sobre el UCM, y ha dado lugar a una alineación mucho más diversa últimamente, incluyendo a personajes como Pantera Negra, la Capitana Marvel y la próxima Shang-Chi.
Eternals parece continuar con esta tendencia, ya que Feige y Zhao han seleccionado una serie de actores de diferentes grupos raciales para los Eternals, e incluso han cambiado el género de algunos personajes. Esperemos que la incorporación de Hayek sea un paso positivo y que la actriz tenga la oportunidad de salirse del molde en el que se encuentra. Los fans tendrán que esperar y ver cuando Eternals llegue el 5 de noviembre.