Marvel’s Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings no tiene una, sino dos escenas post-créditos. La última propuesta del Universo Cinematográfico para la gran pantalla lleva mucho tiempo gestándose. El productor Kevin Feige ha estado interesado en hacer una película de Shang-Chi desde hace 20 años, y finalmente se ha hecho realidad gracias al trabajo del director Destin Daniel Cretton.
En la Comic-Con de San Diego de 2019 se anunció oficialmente que Shang-Chi estaba en marcha, con Simu Liu asumiendo el papel protagonista. Tras varios retrasos relacionados con COVID, la película se estrenará en exclusiva en los cines el 3 de septiembre.
Ambientada después de los eventos de Vengadores: Endgame, Shang-Chi introducirá al héroe titular de Liu justo cuando su pasado lo llama. Durante años, Shang-Chi se ha distanciado de su infancia y de los Diez Anillos, la organización criminal dirigida por su padre el Mandarín (Tony Leung). Sin embargo, su tiempo fuera de casa ha terminado, y mientras el Mandarín trabaja para traer a Shang-Chi de vuelta al redil de los Diez Anillos, Shang-Chi debe tomar una posición. Al igual que la mayoría de los proyectos en solitario de Marvel, se espera que Shang-Chi desempeñe un papel importante en la Fase 4 del UCM y más allá.
Ahora mismo, el futuro de Shang-Chi no está claro, pero las escenas post-créditos de la película pueden dar algunas pistas. Marvel es conocida por incluir momentos extra en sus créditos para anunciar lo que está por venir, y Shang-Chi no será una excepción. Tendrá dos escenas post-créditos, como se confirmó en el estreno mundial que tuvo lugar el lunes.
Dos es el número típico de escenas post-créditos de Marvel, aunque algunas películas son conocidas por cambiar eso. Recientemente, la singular escena post-créditos de Viuda Negra preparó la serie de Disney+ de este año, Ojo de Halcón, así que es lógico que las escenas extra de Shang-Chi también preparen el camino para futuros proyectos. Es probable que den una pista sobre el próximo destino del personaje, ya que sigue siendo una gran incógnita. De hecho, los fans podrían verle en el traje de otro héroe de Marvel.
A estas alturas, ninguna idea es demasiado absurda, así que incluso existe la posibilidad de que una de las escenas post-créditos de Shang-Chi sitúe al Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura. Ya se ha confirmado que Wong (Benedict Wong) tendrá un papel en la película, y la próxima vez que se le vea será en Doctor Strange 2. Al mismo tiempo, las escenas post-créditos de Shang-Chi podrían ser simplemente una de las más tontas, como el momento del shawarma de Los Vengadores o el de Ganso escupiendo el Teseracto en Capitán Marvel. Los fans podrán especular durante las próximas semanas mientras esperan a ver la película.