Eduardo Yáñez fue el invitado más reciente al programa en YouTube de Yordi Rosado, en el que habló sobre muchos aspectos de su vida personal.
El detalle más impactante fue su adicción al alcohol, enfermedad que lo llevó a considerar acabar con su vida. «No es que alguien me hizo alcohólico o que yo sufrí por ser alcohólico, ni madres, nos gustaba darnos los tragos y meternos nuestros pedos. Mi problema vino después. Dentro de la carrera de la actuación empiezan los problemas del amor, la soledad, todas esas búsquedas, todas esas incógnitas de por qué no tuve una familia y te haces el pinche mártir y a chupar, porque el chupe te transforma y te hace sentir a otro nivel» inició diciendo.
Yáñez señaló que por cinco años se mantuvo así hasta que acabó tomando una loción para el afeitado: «Estaba tan pedo que no podía salir a la calle, y buscando trago, ya no tenía, y con Aqua Velva. Ahí toqué fondo. Al otro día desperté intoxicado, lleno de granos, las venas reventadas. Y dije ‘Este güey no es el que quiero de mí’» contó de forma nostálgica.
Posteriormente, el actor expresó que uno de sus representantes y la actriz Lucía Méndez fueron quienes lo ayudaron a salir del hoyo en el que sentía que no tenía escapatoria.
«Intenté una vez con una 45 (arma de fuego) que era de mi padrastro. Yo estaba solo en un departamento en Polanco y terminé baleando las ventanas, porque la verdad la saqué. Ya estaba ahí, en el momento me dio rabia y me desquité con las ventanas» contó el actor a Yordi.
Ante la pregunta de si colocó su pistola en la cabeza, el actor señaló que fue en su boca: «Sí, nunca lo voy a olvidar. Hay cosas en tu vida que te marcan».