Ben Kingsley estuvo en el estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, según ha revelado la cuenta oficial de Twitter de la película. ¿Por qué es esto relevante? Bueno, porque la presencia de Kingsley prácticamente confirma que el actor volverá al Universo Cinematográfico Marvel en la próxima película, retomando su papel del falso Mandarín que interpretó en Iron Man 3.
El Mandarín es originalmente un villano de Iron Man en los cómics, la razón por la que su organización criminal, los Diez Anillos, estaba en toda la trilogía de Iron Man de Robert Downey Jr. Obadiah Stane (Jeff Bridges) contrató por primera vez a los Diez Anillos para secuestrar a Tony Stark en la primera película de Iron Man, pero el Mandarín no aparecería hasta la última entrega de la trilogía. Más o menos. Interpretado por Kingsley, esta versión del Mandarín era una fachada, un actor que interpretaba a un señor malvado para justificar las acciones del verdadero villano, Aldrich Killian (Guy Pearce).
El falso Mandarín tuvo una acogida desigual por parte de los fanáticos, lo que llevó a Marvel a recuperar a Kingsley para el cortometraje All Hail the King. En All Hail the King, el personaje de Kingsley es secuestrado de la cárcel por un criminal que dice estar trabajando para «el verdadero Mandarín», que no estaba precisamente contento con que un actor se hiciera pasar por el líder de los Diez Anillos.
Ahora que Shang-Chi presentará a Tony Leung Chiu-wai como Wenwu -el verdadero Mandarín-, Marvel tiene la oportunidad perfecta para hacernos saber qué pasó exactamente con el personaje de Kingsley. Y, por lo que se ve en el estreno de la película, son muy conscientes de que Kingsley se merece terminar la andadura de su personaje en el UCM. Este movimiento está en línea con las declaraciones anteriores del productor Kevin Feige, que confirmó que la próxima película está conectada con el secuestro de Tony Stark al principio del Universo Cinematográfico.
Kingsley no es el único personaje del UCM que regresa a Shang-Chi. Como se reveló en un tráiler anterior, Benedict Wong también regresará como Wong, el brazo derecho del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Pero los cruces no se quedan ahí, ya que el maestro de la magia luchará contra la Abominación de El Increíble Hulk. Se espera que Tim Roth regrese como la voz de Abominación en la película antes de aparecer en la próxima serie de She-Hulk.
Dirigida por Destin Daniel Cretton a partir de un guión que escribió junto a David Callaham y Andrew Lanham, el reparto de Shang-Chi incluye a Simu Liu como el héroe titular, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, Florian Munteanu como el villano Razor Fist, y Meng’er Zhang como Xialing, la hermana distanciada de Shang-Chi, Michelle Yeoh como la protectora de una ciudad mítica Jiang Li, Fala Chen y Ronny Chieng.
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llegará a los cines el 3 de septiembre.