La presentadora y abogada peruana Laura Bozzo, quien reside desde hace años en México, fue acusada de cometer delito fiscal y se le dictaminó prisión preventiva en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Ante esto, la presentadora deberá entrar por su propia cuenta al reclusorio en las próximas horas, sin embargo, al no acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio, existe riesgo de fuga.
Bozzo fue acusada de vender indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con un monto mayor a 12 millones de pesos, es decir, casi 600 mil dólares.
Este delito se conoce como “depositaria infiel” y tiene una pena de cárcel que varía desde tres hasta nueve años, dependiendo de la gravedad de la ‘estafa fiscal’.
El SAT embargó el inmueble debido a que Laura tiene un adeudo con dicho servicio gubernamental de 13 millones 769 mil pesos, casi 700 mil dólares, los cuales no ha pagado y que con la propiedad ella se comprometía a pagarla.