El director de Green Lantern, Martin Campbell, habla sobre la adaptación de DC Comics y culpa a los ejecutivos de Warner Bros. de los fracasos de la película. La película estaba protagonizada por Ryan Reynolds en el papel de Hal Jordan, un arrogante piloto de pruebas que es seleccionado para convertirse en el primer miembro humano de los Green Lantern Corps y al que se le encarga salvar la Tierra del malévolo ser conocido como Parallax. Además de Reynolds, el reparto de la película incluye a Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong, Angela Bassett, Tim Robbins y Taika Waititi.
Tras pasar casi 15 años encerrada bajo llave, con Greg Berlanti como guionista principal y casi director de la película, Linterna Verde llegó a los cines en 2011 con críticas mayoritariamente negativas por parte de la crítica y el público, y también fue una decepción en taquilla, ya que sólo recaudó 219 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 200 millones. Los planes para una secuela fueron desechados y la película ha vivido en la infamia en Hollywood desde entonces, con Reynolds burlándose con frecuencia de la película tanto en las redes sociales como en varios proyectos, en concreto la franquicia de Deadpool. Actualmente, WB está intentando dar vida al personaje de nuevo en la pantalla con la largamente sugerida Green Lantern Corps adjunta al Universo Extendido de DC, cuyo estreno está previsto para 2022-2023, y una serie de HBO Max con múltiples versiones del personaje.
En un esfuerzo por promocionar mejor su próxima película de acción The Protogé, Campbell acudió a Reddit para organizar un «pregúntame cualquier cosa» (AMA). Cuando se le planteó el tema de Linterna Verde, el cineasta reveló que la mayor pelea de su carrera se produjo con los ejecutivos de WB por la película y la culpó de su disgusto por volver al género. Mira lo que dijo Campbell a continuación:
«¡Me encantaría trabajar en la comedia! Creo que haría un buen trabajo. ¿Marvel? Olvídalo. La cagué una vez, nunca más».
Una década después de su estreno, no es ningún secreto que la producción de Linterna Verde fue un paseo para los implicados y que el producto final fue de todo menos un desastre. Reynolds ha sido uno de los más críticos con la película en los últimos años, aludiendo a las múltiples lesiones sufridas en el rodaje y acusando al estudio de apresurarse a sacar la película basándose únicamente en la idea de un póster atractivo. Mientras que los comentarios anteriores de la estrella han señalado que la película necesitaba un visionario detrás para llevarla a la grandeza, los nuevos comentarios de Campbell parecen apuntar a que no hubo manera de salvar el proyecto.
Aunque la filmografía de Campbell no está exenta de algunas pérdidas, aparte de Linterna Verde, el director todavía estaba en la cima de la franquicia de James Bond en el reinicio de Casino Royale, así como en la modesta recepción de la adaptación cinematográfica de la serie de la BBC Edge of Darkness, que también dirigió. Si vemos los recientes problemas de Zack Snyder con Liga de la Justicia y su corte extendido, WB ha mostrado con frecuencia un malentendido en las conexiones entre la libertad creativa con los cineastas de cómics y el éxito, aunque los recientes esfuerzos del DCEU de El Escuadrón Suicida de James Gunn y Aquaman de James Wan han apuntado a pasos positivos hacia adelante. Solo el tiempo dirá si los nuevos proyectos de Linterna Verde en los que trabaja el estudio aprenderán de los errores de la película o los repetirán.