Taika Waititi sigue intentando hacer su película de acción real de Akira

El director ha asegurado que no quiere abandonar el proyecto2 min


0
68 shares

El guionista y director Taika Waititi confirma que sigue trabajando para realizar una adaptación de acción real de la icónica película de anime de 1988 Akira. Basada originalmente en el manga homónimo de Katsuhiro Otomo de 1982, la historia está ambientada en una versión distópica de 2019 y se centra en Shōtarō Kaneda, el líder de una banda de moteros cuyo amigo de la infancia adquiere peligrosas habilidades telequinéticas tras un accidente de moto y sume a la metrópolis de Neo-Tokio en el caos y la rebelión.

Otomo dirigió y escribió el guión junto con Izo Hashimoto para la película, que se convirtió en la película de anime más cara de la época con un presupuesto de producción de 700 millones de yenes o 5,5 millones de dólares, sólo superado más tarde por Kiki’s Delivery Service de Studio Ghibli.

La película recibió muy buenas críticas en su estreno y ha sido citada con frecuencia como una de las mejores películas de anime y ciencia ficción jamás realizadas y como una influencia clave en el género ciberpunk y la animación para adultos. Warner Bros. adquirió los derechos de Akira en 2002 y, desde entonces, ha luchado por conseguir una adaptación de acción real, con una variedad de escritores y directores vinculados al proyecto, como Stephen Norrington de Blade, los hermanos Hughes de The Book of Eli y Jaume Collet-Serra de Jungle Cruise, entre otros. Waititi firmó oficialmente para dirigir una adaptación en 2017, pero también ha visto cómo su esfuerzo se ha topado con múltiples obstáculos.

Con su aparición en Free Guy a la vuelta de la esquina, Waititi habló con Wired para hablar de su completa tarjeta de proyectos pendientes. Uno de los proyectos de los que habló fue la adaptación de Akira, que el cineasta confirma que sigue intentando poner en marcha. Aunque no ofreció ningún detalle sobre el calendario o lo que está retrasando el proyecto en este momento, Waititi aseguró que no «quiere abandonar» la película.

La decisión de Waititi de alejarse de Akira para centrarse en Thor: Love and Thunder fue una sorpresa para algunos y una decepción para muchos que esperaban ver la visión del cineasta sobre el icónico manga. Teniendo en cuenta que el tren del Universo Cinematográfico de Marvel no para de rodar y que Thor: Ragnarok resultó ser un éxito rotundo para la franquicia dirigida por Chris Hemsworth y para el propio Waititi, es comprensible que Marvel Studios quisiera aprovechar ese éxito con una continuación dirigida por Waititi lo antes posible. Con el ganador del Oscar habiendo firmado para múltiples proyectos después de que la adaptación del anime se pusiera en pausa indefinida, su esfuerzo ciertamente parecía ser otro para morir en el infierno del desarrollo.

Sin embargo, el compromiso de Waititi de dar vida a Akira en la gran pantalla en acción real resulta prometedor para el proyecto. Mientras que muchos antes de él se han retirado por diferencias creativas con el estudio y Otomo, el cineasta parece sentirse seguro de su visión y la falta de cancelación oficial del desarrollo por parte de Warner Bros. demuestra su fe en el enfoque de Waititi y su deseo de realizarlo en algún momento en un futuro próximo. Sólo el tiempo dirá si Waititi será el que finalmente consiga que el estudio realice un Akira de acción real.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares