Tras los triunfos de atletas como Julio Mayora, Daniel Dhers y Yulimar Rojas, salieron a la luz vídeos donde estos deportistas mantenían una conversación telefónica con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Dichos videos generaron controversia, sobre todo el de Mayora por dedicarle su medalla de plata a Hugo Chávez, por lo que en redes sociales comenzaron a acusar de chavistas a los atletas.
Ante esto, el actor Franklin Virgüez denuncio en su cuenta de Twitter que Maduro envió a alguien a Japón para buscar a los atletas que ganaran medallas y que hablaran con él, mientras otra persona grababa las llamadas.
Por su parte, la periodista Angie Pérez compartió la publicación de Virgüez y aseguró que en efecto se trataba de Mervin Maldonado, ministro de deportes y secretario general del movimiento ‘Somos Venezuela’, quien hacía que los deportistas hablaran por teléfono con el líder chavista.
“Un jalab*las llamado Mervin Maldonado poniendo contra la pared al talento, para lavarse la cara de mi*rda y embarrarles el c*lo a los atletas quienes, en su mayoría, tuvieron que entrenar FUERA DE VENEZUELA, porque ningún atleta puede alimentarse UNA vez al día y con caja CLAP”, escribió Angie.