Scarlett Johansson nunca pensó que tendría que presentar una demanda contra la Viuda Negra

El ex editor de THR señala que Johansson nunca pensó que tendría que presentar una demanda3 min


0
80 shares

Scarlett Johansson nunca pensó que tendría que presentar una demanda contra Disney por el estreno de Black Widow. Debido a la pandemia de coronavirus, el estreno de Viuda Negra se retrasó varias veces. Finalmente, Disney optó por una estrategia híbrida, estrenando la película en cines y en Disney+ simultáneamente el 9 de julio. La decisión resultó beneficiosa para el estudio, ya que Viuda Negra batió los récords de taquilla de la época de la pandemia y obtuvo 60 millones de dólares adicionales en todo el mundo gracias a las ventas de Disney+ Premier Access. Sin embargo, el estudio se enfrenta ahora a graves consecuencias.

Un par de semanas después del estreno de Viuda Negra, Johansson demandó a Disney, alegando incumplimiento de contrato. El problema principal de la demanda es que los bonos de taquilla formaban parte del salario de Johansson. Afirma que el estreno de Disney+ le costó unos 50 millones de dólares, ya que Disney nunca renegoció su contrato con Viuda Negra para reflejar la estrategia de estreno híbrida. Ha resultado ser una situación desagradable para todos los implicados; incluso el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, está enfadado con Disney por todo. Y en un momento dado, Johansson pensó que nunca tendría que llegar a esto.

Matt Belloni habla de la demanda en su publicación del boletín, What I’m Hearing. En ella, el ex editor de THR señala que Johansson nunca pensó que tendría que presentar una demanda contra la compañía, y añade que estaba ansiosa de que dañara su carrera y la convirtiera en la cara pública de todo el asunto. Belloni continúa afirmando que el agente de la estrella de la Viuda Negra, que ha estado con ella desde el debut de su personaje en Iron Man 2, estaba dispuesto a defender sus derechos y lo que se le debía. Vea su discusión aquí:

«En primer lugar, [Bryan] Lourd [el agente de Scarlett Johansson] es especialmente cercano y protector con Johansson. La ha representado desde 2008, la ha guiado a través de las películas de Marvel, el éxito de taquilla con Lucy de 2014, y las dobles nominaciones al Oscar del año pasado por Historia de matrimonio y Jojo Rabbit. Johansson nunca pensó que esta demanda acabaría teniendo que presentarse, y nadie en el equipo estaba especialmente ansioso por apretar el gatillo, sabiendo que generaría titulares internacionales, podría perjudicar su capacidad de trabajo y la convertiría en la cara pública del debate, posiblemente durante años. Hay una razón por la que las estrellas en su mejor momento casi nunca demandan, y algunos ya la comparan con Olivia de Haviland, cuya demanda hizo caer el sistema de estudios. Es un poco hiperbólico, pero es un gran problema. Y Lourd, después de haber hecho lo que me han dicho que fueron más de una docena de intentos privados para resolver este asunto durante varios meses, fue una firme defensora de defender sus derechos.»

Belloni también hace referencia a la agresiva respuesta de Disney a las razones de Johansson para demandar, en la que afirmaban que la actriz tenía cero simpatía por los efectos de la pandemia y daban a entender que estrenar Viuda Negra en Disney+ con Premier Access (que cuesta a los espectadores 30 dólares) aumentaría y rivalizaría con las ganancias que pudiera haber perdido con el estreno en salas. Dado que Johansson ha sido una parte integral del UCM desde Iron Man 2 de 2010, resulta sorprendente que tenga que adoptar una postura tan firme contra la productora, que debería apoyar a una actriz que ha trabajado con ellos durante tanto tiempo. Sin embargo, en un principio Disney quería estrenar Viuda Negra en mayo, tanto en los cines como en Internet, lo que habría perjudicado aún más el salario de Johansson, ya que las vacunas de COVID-19 no estaban en pleno desarrollo.

El apoyo de Bryan Lourd a Johansson llega después de múltiples escándalos financieros en los que las actrices no cobraban lo mismo que sus homólogos masculinos tanto en el UCM como en la industria en general. Johansson, por ejemplo, cobró menos que los actores masculinos en Los Vengadores, pero desde entonces ha estado recibiendo salarios más altos para igualar. La demanda supone otro ejemplo de cómo la industria cinematográfica intenta arrebatar a las actrices la financiación que merecen. Además, Marvel fue criticada por el tiempo que tardaron en guionizar y producir la película en solitario de Johansson, que llegó después de que casi todos los demás actores masculinos de la franquicia tuvieran al menos dos películas dedicadas a su personaje. Tras una década interpretando el papel, Johansson se retira de Viuda Negra/Natasha Romanoff, pero no antes de luchar por la igualdad de todos los actores y actrices de la industria. Su demanda está animando a otros actores de Disney a dar un paso al frente, por lo que se revelarán más cosas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares