La serie Sweet Tooth tuvo un exitoso estreno con su primer a temporada y ahora Netflix ha renovado una segunda temporada. «Ha sido emocionante y reconfortante ver como gente de todo el mundo iba enamorándose poco a poco de nuestro niño ciervo y no podíamos estar más emocionados de continuar con nuestra colaboración con Netflix para seguir las aventuras de Gus y sus amigos en este viaje extraordinario». Con esta frase se anunció la renovación por una segunda temporada, en vocería del guionista del proyecto, Jim Mickle.
La nueva entrega de la serie de Netflix contará de ocho nuevos episodios de una hora, al igual que ya ocurrió en la primera temporada, según ha confirmado Tvline.com, aunque la fecha de estreno aún está por definir.
Basada en una historia de DC comics, Sweet Tooth cuenta la historia de un mundo asolado por una pandemia, en el que los niños han comenzado a nacer híbridos, entre animales y personas, pero un grupo de humanos los persiguen por considerarles causantes de la pandemia. Gus (Christian Convery), el protagonista, es un niño ciervo de 10 años criado en el bosque por su padre, aislado del mundo, que emprende un viaje hacia los peligros de la ciudad para buscar a su madre cuando su padre fallece. En el camino conocerá a Grandullón, Tommy Jepperd (Nonso Anozie), que le acompaña y protege en este viaje hacia la edad adulta.
El creador de la serie, Jim Mickle, ya había hablado de cómo seguiría avanzando la ficción de Netflix. Quien en declaraciones a ComicBook habló de cómo planea el equipo abordar el hecho de que su protagonista, el actor de 11 años Christian Convery, se haga mayor. Un reto al que ya tuvieron que hacer frente entre el primer episodio y el segundo, puesto que el piloto se rodó un tiempo antes y la pandemia provocó un retraso aún mayor: «Ya tuvimos que lidiar con eso un poco, porque pasó un año y medio. Christian creció un poco en ese intervalo, pero, por suerte se mantuvo como su pequeño y dulce Gus». «Es difícil de predecir, eso hemos aprendido, pero lo abordaremos según venga», dijo el showrunner entonces.
También la productora ejecutiva Beth Schwartz se refirió a ello:
«Es una historia sobre crecer en la que ves a tu protagonista creciendo y pasando por diversas etapas de su vida»