La quinta temporada de Lucifer ha convertido a su protagonista en el auténtico Dios y la sexta temporada será la responsable de dar continuidad a esta nueva faceta. En los nuevos episodios, el personaje interpretado por Tom Ellis tendrá que enfrentarse a eventualidades a las que no estaba acostumbrado.
En la Comic Con @Home celebrada esta fin de semana, el mismísimo Tom Ellis en compañía de Joe Henderson y Idly Modrovich (los showrunnes), han hablado de los capítulos que están por estrenarse.
Ellis asegura que su personaje seguirá resolviendo casos porque es lo que está en su ADN. «Puede que haya cosas extrañas por resolver, pero para ser sinceros, tiene muchos misterios por desentrañar», explica el actor. Dejando eso a un lado, su mayor trama va a ser su nueva posición como Dios, algo que le va a traer más de un quebradero de cabeza.
«Es el clásico caso de ‘ten cuidado con lo que deseas’. Porque se convenció a sí mismo de muchas cosas durante la quinta temporada, pero cuando algo en lo que piensas realmente ocurre, a menudo se siente muy diferente. Es el dilema en el que Lucifer se encuentra en la temporada 6»
Podemos sacar de estas palabras que Lucifer no va a disfrutar demasiado de su nuevo puesto y que va a recibir un golpe de realidad, aunque va a ser divertido ver cómo evoluciona. «Gran parte de la historia de Lucifer en la quinta temporada ha sido madurar y crecer. Desde el punto de vista de Tom, hay mucho que explorar cuando llegas al punto donde crees que has terminado, crees que te has convertido en la persona en la que intentabas convertirte y eso es muy interesante de explorar», apunta Henderson.
Hemos visto una evolución en el protagonista, pero la sexta temporada va a presentar un cambio muy diferente. Modrovich señala que siempre da «un paso adelante y dos atrás», por lo que Lucifer todavía tiene mucho por aprender.
La temporada 6 de Lucifer se estrena en Netflix el 10 de septiembre.