El rapero puertorriqueño Cosculluela compartió conmovedoras palabras sobre la situación que atraviesa cuba desde el pasado 11 de julio luego que miles de cubanos salieran a las calles a exigir la salida del régimen comunista.
A través de Instagram, el artista publicó un mensaje en el que recordó cómo su padre con tan solo once años tuvo que abandonar la isla de Cuba para escapar del régimen dictatorial junto a su familia y dijo que le encantaría ver junto a él cómo el pueblo cubano se está levantando para exigir sus derechos y lograr la libertad.
«Cuando mi papá tenía 11 años, él y su familia tuvieron que abandonar su casa y dejar atrás todo lo que tenían y conocían para escapar un régimen dictatorial, con la esperanza de pronto poder regresar a su patria. Los días se convirtieron en meses, los meses en años, los años en una vida entera y cada vez ese sueño de volver se veía más imposible», comentó Cosculluela, que compartió una foto de la bandera de Cuba y otra con su padre cuando era pequeño.
«Ayer él hubiera cumplido 74 años y me encantaría poder ver con él como el pueblo cubano se está levantado para exigir sus derechos y lograr ese sueño de una CUBA LIBRE. #SOSCUBA #PATRIAYVIDA», añadió, sumándose así al reclamo #SOSCuba que ha inundado las redes sociales en los últimos días.
Además de apoyar de esta manera al pueblo cubano, Cosculluela retransmitió una videollamada que mantuvo con el reguetonero cubano Yomil Hidalgo para que éste explicase a todos sus fans lo que está pasando en la isla y el porqué de las protestas que se iniciaron el domingo 11 de julio. Además también habló de su detención tras salir a manifestarse.
«Mil gracias por el apoyo y el respeto, Cuba estará agradecida por siempre por este gran gesto hermano», comentó Yomil junto al post que compartió Cosculluela de su videollamada, a la que también se unió Kendo Kaponi.