El género del bolero colombiano está de luto luego que se difundió la noticia de la muerte del cantante Jaime Galé, quien era reconocido como “El señor del bolero”.
Jaime Gallego Escobar, más conocido en el ámbito musical como Jaime Galé, falleció este jueves a sus 83 años de edad, tras varios días de estar luchando por su salud.
Su hijo Diego Galé fue el encargado de revelar la triste noticia a través de su cuenta en Twitter informó del fallecimiento de su padre, por el quien días atrás había pedido ante Dios por su salud: «Le pido al Padre Celestial por ti, él tiene el control de tu vida y tu salud. ¡Te amo!», escribió junto a unas imágenes a su lado, días previos a que Jaime partiera de este mundo.
“Buen viaje mi viejo. Gracias por el legado que nos has dejado. Descansa en paz padre amado”, tuiteó el percusionista para dar la noticia, junto con un video de su papá cantando en el festejo de su cumpleaños número 81.
Jaime fue cantante, percusionista, fundador de Galé y Los Profetas, creador junto al maestro Fruko de Los Pambelé y de una de los exponentes de la reinterpretación atemporal africana y antillana: la agrupación Wganda Kenya, con la que con su voz en la década de los 70 pegó temas como: Homenaje a los embajadores, El evangelio, Suavecito, El aluminio, entre otros, éxitos que ganaron dentro del mundo cultural.