La serie protagonizada por Tom Hiddleston ya tiene disponible su último capítulo en la plataforma streaming de Disney +. Con el episodio «Todo el tiempo. Siempre» (01×06) quedó claro quién es el responsable dela Agencia de Variación Temporal y cómo fue que se creo y por qué.
Después de que Sylvie (Sophia Di Martino) y Loki (Tom Hiddleston) consiguiesen ir más allá del Vacío, entran en la Ciudadela del Final del Tiempo en el que se encuentra El Que Permanece, el mismo que está tras la AVT. Aunque no se mencione en ningún momento su nombre, todo apunta a que se trata de Kang, el Conquistador interpretado por Jonathan Majors, o más bien una variante del mismo.
Pero tras que Sylvie acabase con él después de enviar a Loki a la AVT, éste se encuentra al parecer en otro universo donde Kang es el jefe de la agencia y donde Mobius (Owen Wilson) no le reconoce de ninguna forma. Ahí acaba el episodio, ¿pero qué es un contenido de Marvel sin su característica escena post-créditos?
Bruja Escarlata y Visión terminaba con Wanda (Elizabeth Olsen) explorando todos sus poderes en Islandia. The Falcon and The Winter Soldier lo hacía con Sharon Carter (Emily VanCamp) considerándose una villana en todo su esplendor. Y Loki ha sido esta vez más breve pero más esperanzadora, confirmando en ella una segunda temporada con un simple sello en el archivo de Loki.
Disney+ ha otorgado así una segunda temporada a su primera serie original de Marvel para Disney+ como es Loki, dándonos esperanzas para saber más del Dios del Engaño en este nuevo mundo donde nadie le reconoce y Kang es el posible gran villano.
El Que Permanece ya avisó a Loki y a Sylvie que si le mataban desencadenaría a varias de sus variantes para acabar con todo lo que conocen y eso es lo que parece ser que veremos en esta Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel donde la Sagrada Línea Temporal ha sido ramificada y veremos sus consecuencias en las próximas películas.
Tras Viuda Negra, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es la próxima película de Marvel en estrenarse en cines, concretamente el próximo 3 de septiembre. Pero antes podremos disfrutar de What If…?, el 11 de agosto, la serie de animación de Marvel que contará en varios episodios qué hubiera ocurrido en Marvel si las cosas hubieran ocurrido de otra forma como, por ejemplo, que Peggy Carter es la que se convierte en Capitán América y no Steve Rogers (Chris Evans).