The Tomorrow War 2 podría estar ocurriendo, ya que Chris Pratt y el director Chris McKay están en conversaciones para volver para la secuela. Amazon pagó 200 millones de dólares para adquirir la película épica de ciencia ficción «La guerra del mañana» de Skydance y resultó ser una gran inversión, ya que se informó de que 2,4 millones de hogares vieron la película en streaming cuando se estrenó el pasado fin de semana.
La guerra del mañana está protagonizada por Pratt, que interpreta a un antiguo Ranger del ejército que es llamado al servicio en las circunstancias más inesperadas: los soldados del futuro han regresado en el tiempo en busca de combatientes para luchar contra una raza de implacables invasores alienígenas que están asolando la Tierra. Lo que sigue es una alocada aventura de ciencia ficción en la que Pratt se alía con la versión futura de su propia hija (Yvonne Strahovski) para encontrar la forma de destruir la amenaza alienígena de una vez por todas. La película también está protagonizada por J.K. Simmons, Betty Gilpin, Sam Richardson y Edwin Hodge.
Después de que La guerra del mañana atrajera a grandes audiencias de streaming en todo el mundo, no es de extrañar que Amazon y Skydance estén preparando una secuela. Según Deadline, Pratt y McKay están en conversaciones para volver para la continuación, así como el guionista Zach Dean y los miembros del reparto Strahovski, Gilpin, Richardson, Hodge y Simmons.
Por supuesto, Pratt no es ajeno a la este tipo de grandes series tras participar en Jurassic World y Guardianes de la Galaxia. Pero La guerra del mañana parece pertenecer a Pratt incluso más que a cualquiera de esas franquicias, ya que Jurassic World se basa en la marca de Jurassic Park de larga duración, mientras que Guardianes es más una pieza de conjunto que algo que depende de una gran estrella. De hecho, algunos podrían argumentar que la estrella de Pratt ha decaído en los últimos años -los fans de Marvel ciertamente disfrutan con su personaje de Guardianes, Star-Lord-, lo que hace que La Guerra del Mañana sea un triunfo mucho mayor para el actor.
Está claro que las conversaciones para la secuela están en sus primeras etapas, por lo que es difícil decir de qué trataría la historia. Sin embargo, las posibilidades de la secuela quedaron claramente establecidas en la primera película, ya que el personaje de Pratt se vio obligado a dejar atrás a su futura hija en un momento muy dramático para retroceder en el tiempo y salvar su propio mundo de la amenaza alienígena utilizando la toxina que ella creó. Si Strahovski está en conversaciones para volver para la secuela de La guerra del mañana, eso es un buen indicio de que la historia volvería al futuro y probablemente vería a Pratt tratando de ayudarla a salvar su mundo también. La secuela también tendría que abordar presumiblemente el asunto del destino del personaje de Pratt, ya que en la primera película se revela que está destinado a morir en un accidente de coche. McKay también se ha burlado de que una secuela podría ir al mundo de los alienígenas y explorar su propósito.
La Guerra del Mañana 2, si se lleva a cabo, daría a Amazon una franquicia de acción para competir con Netflix, que está preparado para lanzar secuelas de sus propias películas de éxito The Old Guard y Extraction, y también lanzará Knives Out 2. Amazon, por supuesto, adquirió recientemente un montón de otras nuevas propiedades para convertirlas en franquicias cuando compró MGM. Y, por supuesto, Disney+ tiene a Marvel, mientras que HBO Max tiene a DC. La guerra de las franquicias en streaming está más candente que nunca.