Tom Hiddleston comparte que le encantó actuar con todas las diferentes variantes de su personaje en el episodio 5 de Loki. Desde el principio de la serie, se explicó a los espectadores que ha habido muchas variantes de Loki a lo largo de la línea temporal del miedo. La Autoridad de Variaciones Temporales compartió que todas habían sido apresadas y podadas, es decir, borradas de la existencia, excepto la Lady Loki de Sophia Di Martino, también conocida como Sylvie, que evadió a la TVA. Pero los últimos episodios de la serie de Disney+ han estrenado no una, sino cinco iteraciones diferentes del personaje.
El episodio, titulado «Journey Into the Mystery», presentó a varios Lokis diferentes, entre ellos el Loki clásico (Richard E. Grant), el Loki fanfarrón (DeObia Opare), el Loki niño (Jake Veal), el Loki caimán (mediante CGI) y, por supuesto, el Loki presidente interpretado por el propio Tom Hiddleston. Mientras el Presidente Loki y el Loki fanfarrón intentaban hacerse con el Palacio Loki en el Vacío y todo acababa en un caos hilarantemente épico, los Lokis restantes ayudaban al Loki y a la Lady Loki de Tom Hiddleston a ir más allá del mortal monstruo de la tormenta Alioth para encontrar a la persona que ha estado moviendo los hilos todo el tiempo.
Fue genial ver a Hiddleston regresar como Loki en la serie tras la muerte de su personaje en Vengadores: Infinity War. Pero tener la oportunidad de ver sus diversas iteraciones en la pantalla al mismo tiempo, cumpliendo su «glorioso propósito», fue definitivamente un placer para los espectadores, así como para Hiddleston. En una charla con Marvel.com, Hiddleston admitió que disfrutó enormemente de la experiencia de actuar junto a actores de gran talento que representaron brillantemente diferentes aspectos de un personaje que ha interpretado durante más de 11 años.
Fue completamente surrealista y una absoluta delicia. Llevo mucho tiempo conviviendo con el papel de Loki y me he acostumbrado a sus diferentes características. Estar de repente rodeado de encarnaciones y encarnaciones de esas características… esos momentos con Richard, DeObia y Jack todos juntos fue muy divertido. Todos son brillantes. En ese momento, el personaje que menos se parece a Loki soy yo. Fue como estar en una especie de fiesta surrealista. Fue brillante. Simplemente lo disfruté mucho. Y mi personaje, Loki, está completamente fuera de su profundidad y es un pez fuera del agua. Y fue algo tan agradable de interpretar.
Es posible que esta sea la última vez que veamos otras variantes de Loki, aparte de Loki L1130 (según el doblaje de la TVA) y Sylvie. Pero todavía hay diferentes versiones del personaje que Mobius mostró en el Episodio 2- Loki Gigante de Escarcha, Loki Ciclista, Loki Vikingo, Loki Pan y Loki Troll- que la TVA eliminó. Como también debieron aterrizar en el Vacío después de ser eliminados, o bien aún no han sido presentados en persona o fueron borrados de la existencia por Alioth.
De cualquier manera, es muy poco probable que otra variante debute en el próximo final de temporada. Loki y Sylvie fueron vistos por última vez logrando encantar a Alioth y estarán ocupados desvelando el secreto que ha estado protegiendo. La única forma de que conozcamos a un nuevo Dios de la Travesura es que el cerebro que dirige la TVA, escondido en el enorme castillo tras el monstruo de la tormenta de humo, acabe siendo otra variante de Loki en lugar de Kang el Conquistador, que podría ser un villano más plausible en este momento.