House of the Dragon: Podrá explicar la oscuridad de Daenerys Targaryen

2 min


0
63 shares

House of the Dragon, la nueva serie de HBO, precuela de Game of Thrones será un buena opción para comprender un poco la actitud que tuvo Daenerys Targaryen en el final de la serie. Ya han pasado dos años desde que vimos el cuestionable desenlace y muchos no han podido olvidarlo. Luego de siete temporadas viéndola como una heroína y capaz de criar tres dragones para luego llegar a Poniente por sus propios medios y convertirse en una genocida, era algo que muchos necesitan entender.

El episodio en el que ocurría, «Las Campanas» (8×05) era visualmente una delicia, una explosión de efectos especiales y una exhibición de Drogon en estado puro. Sin embargo, muchos seguidores de la serie no estaban preparados para ver a su principal candidata a sentarse en el Trono de Hierro destruir a sangre fría una ciudad y arrebatarle la vida a tantos inocentes. No obstante, que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) enloqueciese y acabase siguiendo los pasos de su padre, el «Rey Loco», siempre había sido una de las teorías que se habían puesto sobre la mesa a la hora de hablar del final de Juego de Tronos.

La razón de las sospechas estaba en el pasado de la familia Targaryen y, teniendo en cuenta que La Casa del Dragón está destinada a explorar a fondo una parte de la historia de los antepasados de Daenerys, parece seguro pensar que en ella encontraremos respuesta a muchas de las cuestiones en torno a la khaleesi.

Inspirada en el libro de George R.R. Martin Sangre y fuego y ambientada 300 años antes de los acontecimientos narrados en Juego de Tronos, La Casa del Dragón nos presentará algunos personajes de la mitología Targaryen y nos permitirá atestiguar de primera mano algunos de los sucesos que se acabarían convirtiendo en leyenda, como la guerra civil conocida como Danza de dragones.

«Cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo espera a ver de qué lado caerá: grandeza o locura»

La «locura Targaryen» no es nada nuevo, sino que es un aspecto que siempre se les había atribuído a los ancestros de Daenerys y que forma parte de la mitología del universo creado por George R.R. Martin. Por ello, a pesar de las razones que llevaron a la joven a perder el control, siempre estuvo ese componente familiar que podrá explorarse más a fondo en la nueva serie. Obviamente, eso no cambiará la decepción de algunos al ver su heroína convertida en villana casi de la noche a la mañana, pero La Casa del Dragón sí nos podría pintar un contexto mucho más amplio que no se exploraba en Juego de Tronos.

¿Cómo reaccionan los Targaryen en tiempos de guerra? ¿Qué pueden llegar a hacer para mantener el poder? Quizá lo descubramos de la maneo de Aegon II y Rhaenyra, dos justos apirantes al trono que serán interpretados por Matt Smith y Emma D’Arcy en la serie precuela.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares