La nueva película de «Rápidos & Furiosos 9», será el primer estreno de la franquicia en superar los 500 millones de dólares a nivel mundial. La película, que se ha estrenado de forma escalonada en varios países, es la novena entrega de la franquicia y el primer filme de vuelta para el antiguo director residente de F9, Justin Lin.
La película sigue con el mismo equipo de siempre, que incluye a Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson y otros, al tiempo que añade a John Cena a la contienda como el hermano de Dom.
La industria cinematográfica lleva más de un año intentando hacer frente a los efectos del cierre pandémico, con mayor o menor éxito. El cierre, que supuso el cierre temporal y permanente de las salas de cine, provocó una enorme pesadilla financiera y logística para la industria cinematográfica. El resultado es un complejo calendario de estrenos, con un montón de películas de 2020 que finalmente se estrenan después de los retrasos junto con las películas de 2021 previamente programadas que se mantienen en sus planes. Muchos estudios cinematográficos han relegado sus mayores éxitos de taquilla a un doble estreno en salas y en streaming, para desaprobación de muchos cineastas. Otros estudios han intentado tender un puente entre el streaming y las salas de cine, como con el Premier Access de Disney+. Por otro lado, algunas películas se han mantenido en los estrenos en salas de cine con éxito, como Un lugar tranquilo 2.
Tal y como informa Deadline, F9 se une a los exitosos estrenos en salas de cine como la primera película pandémica de Hollywood que supera los 500 millones de dólares en las taquillas internacionales esta semana. La recaudación global acumulada hasta el domingo de esta semana asciende a la friolera de 491,5 millones de dólares. F9 es también la primera película de Hollywood estrenada desde 2019 en lograr este objetivo. A nivel mundial, es la tercera película que ha superado los 500 millones de dólares, uniéndose a las películas chinas Hola, mamá y Detective Chinatown 3. El impulso de F9 en el ranking de taquilla se ha atribuido en parte a su estreno escalonado en los mercados internacionales, con estrenos en algunos países aún por llegar.
Aunque las ganancias de F9 son impresionantes, es posible que no conserve el tercer puesto a finales de año. Hay muchos más éxitos de taquilla programados para este año, incluyendo tres películas del UCM (además de la próxima Viuda Negra) y la arrolladora ciencia ficción de acción, Dune. Debido a la reapertura gradual de las salas de cine, y al creciente entusiasmo de los espectadores por volver, es probable que se produzca un aumento de las cifras de taquilla en general. A ello contribuye, por supuesto, el continuo despliegue de la vacuna en todo el mundo. Aunque, con nuevas variantes de COVID y ciertos países que van de un lado a otro en sus políticas, no está claro si esta etapa de lanzamiento híbrido para las películas será sólo una fase.
Este logro no es una verdadera sorpresa si se tiene en cuenta que la franquicia Fast & Furious siempre ha funcionado increíblemente bien, especialmente en los mercados internacionales. Y la franquicia no se está frenando todavía, con dos películas más para terminar la saga Fast en las obras después de F9, lo que eleva el número total de películas principales a 11. La franquicia, sin embargo, también planea aumentar su construcción del mundo lanzando más spin-offs como Hobbs & Shaw y el programa de televisión animado Fast & Furious: Spy Racers.