El reparto original de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate ofrece su opinión sobre Timothée Chalamet como protagonista de la próxima precuela, Wonka. El clásico musical de fantasía de 1971 está basado en el libro titulado Charlie y la fábrica de chocolate de 1964.
La trama sigue a Charlie (Peter Ostrum), que proviene de una familia pobre. Un día, al abrir una tableta de chocolate, descubre un boleto dorado que le da acceso a la extraordinaria fábrica de chocolate junto con otros cuatro niños afortunados. Allí conocen al fantástico Willy Wonka (Gene Wilder), que les guía por la fábrica.
En 2005 se estrenó otra versión de la popular película, titulada Charlie y la fábrica de chocolate, extraída directamente de la novela. La película fue dirigida por Tim Burton, con Johnny Depp en el papel de Willy Wonka. Wilder no estaba contento con que el estudio decidiera hacer un remake de la película para revivir la franquicia.
Recientemente, Warner Bros. ha anunciado una precuela titulada Wonka. Está ambientada en un joven Willy Wonka, interpretado por Chamalet, y su viaje hasta la apertura de la fábrica de chocolate. La fecha de estreno prevista es marzo de 2023, con Paul King dirigiendo y coescribiendo el guión con Simon Farnaby.
En una entrevista con Yahoo Entertainment, hablaron con cuatro miembros del reparto original, entre ellos Ostrum, Julie Dawn Cole (Veruca Salt), Michael Bollner (Augustus Gloop) y Paris Themmen (Mike Teevee). Expresaron que estaban contentos con la próxima precuela. Durante la entrevista se señaló que intentar emular lo que hizo Wilder con el papel es extremadamente difícil, aunque una precuela evitaría el problema de las comparaciones directas. Vea a continuación sus comentarios:
Themmen: «Una cosa buena para ellos es que no tienen que hacer una comparación directa porque es una precuela y no un remake. Así que no tiene que ser necesariamente tan bueno como lo era Gene, lo que obviamente es algo enormemente difícil de hacer. Pero es un actor con talento. No sé si tiene los ojos salvajes de Gene, pero tiene el pelo. Y un aspecto general que es algo similar».
Ostrum: «No puedes matar a Wonka. Se repite una y otra vez, ya sea la original o el remake con Johnny Depp. Y eso atrajo la atención hacia nuestra película. Los niños vieron la versión de Johnny Depp y sus padres dijeron: ‘Tienes que ver la original’. Cualquier cosa que hable de Wonka es buena para la historia de Wonka. Es una gran historia y hay que volver a contarla, independientemente de quién la produzca o quién la haga».
Chalamet ha demostrado ser un actor muy capaz. Ya ha conseguido una nominación al Oscar por su extraordinaria interpretación en Call Me by Your Name. Además, ha protagonizado Lady Bird, Mujercitas e Interstellar. También estará en la esperada Dune de Denis Villeneuve, en Don’t Look Up de Adam McKay, y actualmente está rodando Bones & All de Luca Guadagnino. Es uno de los actores más solicitados de Hollywood, y su carrera no ha hecho más que empezar. Tiene tanto el aspecto como el talento para llevar a cabo su papel como el personaje principal de Wonka.
Dado que la película de King es una precuela, permite un mayor margen de maniobra para explorar otros aspectos del personaje. Como dijo Themmen, es menos probable que se hagan comparaciones directas, en comparación con cuando Depp protagonizó el papel. Hasta que no se publiquen imágenes y trailers, es difícil hacerse una idea de cómo será exactamente la película. Wonka tiene todavía grandes expectativas que cumplir, aunque el talento a bordo es tranquilizador.