El pasado fin de semana Miley Cyrus se enteró del trágico asesinato de uno de sus fanáticos llamado Gabriel, de 22 años oriundo de Brasil, quien fue víctima de una brutal agresión por su orientación sexual.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la cantante expresó su dolor ante la triste noticia, además de enviar un mensaje de consciencia. “Estoy devastada al saber que un ‘smiler’ (como se refiere cariñosamente a sus fans) ha fallecido debido al odio, las opiniones de otros y la injusticia. El corazón de ese ser humano estaba lleno de ODIO y de IRA”, escribió.
Cyrus explicó que se niega a considerar esta tragedia otra triste consecuencia de la homofobia, que aún perdura tanto en la sociedad brasileña como en muchas otras alrededor del mundo, porque eso significaría que el atacante tenía «miedo» de los miembros del colectivo.
“No podemos seguir permitiendo que estos sucesos se consideren simplemente como ‘homofobia’ porque, ¿saben quién estaba ‘asustado’ en toda esa situación? Gabriel”, agregó.
I am devastated to find out a smiler has brutally lost their life due to hate, judgment, and injustice! To call this disturbing action “homophobia” would mean that the attacker had a “fear of” queer people. Which is fucking bullshit. This humans heart was full of HATE and ANGER. https://t.co/8mrIe2UtOx
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) June 26, 2021