La segunda temporada de Lupin ya está disponible en la plataforma de Netfli desde el 11 de junio; después del éxito de la primera entrega, era de esperarse que la continuación de las aventuras del ladrón francés también tuviera el mismo resultado.
Sin embargo, su segunda entrega ha generado cierta controversia por los errores y agujeros de guion.
El que más ha enfadado a los fanáticos es el detalle de la cinta de VHS. En los primeros episodios Assane dejaba escapar a Pellegrini porque no era capaz de hacer copia de la cinta que le incriminaba. Muchos no entendieron por qué no pensó en esta posibilidad, pero es que empeora en la nueva entrega, cuando logra cazarle al grabar la conversación a través de un ‘smartwatch’. Muchos no entendieron cómo no fue capaz de asegurarse una prueba tan fácil de preservar como es el VHS.
Es el agujero de guion más evidente y el que ha generado más debate, pero no es el único. Otros creen que, cuando el protagonista consigue la prueba que necesitaba para derrotar a Pellegrini, no tenía sentido que el agente no quedase con el villano físicamente y, en su lugar, hiciese una llamada telefónica sin pensar en que Assane podría estar grabándolo. El personaje de Omar Sy es un genio que siempre encontrará la manera de salirse con la suya, pero si además se lo ponen tan fácil…
Muchos errores de trama están centrados en los agentes de policía. Los guionistas presentan a los enemigos de Assane como personas con una inteligencia inferior al protagonista, dando lugar a varias situaciones que los espectadores no terminan de creerse. Por ejemplo, Assane amenaza a la esposa del policía, pero éste no investiga si también puede manipularle a través de sus propio familiares.
No son los únicos fallos que han detectado en la ficción de Netflix. Está llena de gazapos y errores de continuidad. Es lo que ocurre cuando Youssef rescata a Raoul del coche de Leonard. Para ello tiene que romper una ventana. Hasta aquí no hay problema, pero es que más tarde tiene que romper ese cristal para liberarse a sí mismo, el cual estaba intacto después de rescatar al pequeño.
Para muchos, Lupin ha bajado de calidad en su segunda parte y habrá que ver si sigue bajando en la tercera temporada, la cual ya ha sido confirmada por el propio Omar Sy.