La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel sigue explorando las historias de personajes previamente presentados, y en algunos casos, está añadiendo o mejorando algunos de sus poderes. Tal es el caso de Loki, ya que en su propia serie uno de sus poderes se ha ido haciendo más fuerte, y es uno que el UCM olvidó durante mucho tiempo.
Con la Saga del Infinito ya terminada, el UCM por fin avanza con su Fase 4, que abarcará tanto las series de televisión como las películas, expandiendo aún más este universo conectado. La Fase 4 comenzó en el lado de la televisión con WandaVision y The Falcón and The Winter Soldier, y ahora está reuniendo a los espectadores con el Dios de la Travesura en Loki.
Aunque Loki fue asesinado por Thanos al principio de Vengadores: Infinity War, el atraco al tiempo en Vengadores: Endgame permitió que su versión de 2012 escapara, posibilitando así su regreso en la Fase 4. Loki, entonces, ve cómo el personaje del título es llevado a la Autoridad de la Variación Temporal (TVA), una organización que supervisa la línea temporal y se asegura de que todo vaya según lo previsto.
La TVA aprovechará el talento de Loki para atrapar a otra variante de Loki que ha estado causando el caos en el tiempo y el espacio: Lady Loki/Sylvie (Sophia Di Martino), pero al tratarse del Loki de 2012, no se puede confiar plenamente en él, y ahora se ha unido a su otra variante.
En el episodio 3 de Loki se le vio trabajando junto a Sylvie, pero antes de que pudieran unir sus fuerzas, él fue tras ella para impedir que llegara a los Guardianes del Tiempo. A través de un TemPad, Loki envió a ambos a Lamentis-1 en 2077, una luna que estaba a punto de ser aplastada por un planeta. Con su TemPad sin energía, Sylvie y Loki tenían que encontrar una forma de recargarlo y escapar antes de que fuera demasiado tarde, pero su plan no salió como esperaban y el TemPad acabó roto. Loki y Sylvie decidieron entonces que la única forma de sobrevivir era secuestrar el Arca y asegurarse de que salía de la luna, y tuvieron que luchar contra muchos guardias y esquivar mucha destrucción en su camino. Es durante esa secuencia cuando Loki utiliza la telequinesis para evitar que un gran trozo de edificio les aplaste a él y a Sylvie, demostrando que este poder es cada vez más fuerte
Loki tiene una gran variedad de poderes, pero los que más ha utilizado a lo largo de su historia en el UCM son los relacionados con la magia, que le enseñó su madre (adoptiva), Frigga, pero también tiene otros poderes útiles. La telequinesis es uno de los poderes más infrautilizados que posee Loki y que han aparecido esporádicamente en el UCM, sobre todo en Thor: El Mundo Oscuro cuando se enteró de la muerte de Frigga. Este poder volvió a aparecer en el episodio 2 de Loki durante su primera pelea con Sylvie, en la que tiró de un objeto que estaba lejos y bloqueó con él un ataque que se acercaba, pero eso no fue tan impresionante ni poderoso como lo que hizo durante el apocalipsis en Lamentis-1 para salvar su vida y la de Sylvie.
A falta de un par de episodios, Loki podría seguir aprovechando los poderes olvidados e infrautilizados del Dios de la Travesura para hacerlo potencialmente más poderoso que su versión original, y así ayudar a la audiencia a conocerlo mejor. En cuanto a la telequinesis, seguramente Loki seguirá utilizándola durante el resto de la serie, ya que hasta ahora le ha resultado útil en momentos críticos, y combinada con otros poderes, puede dar paso a un espectáculo visual memorable