Aunque pueda parecer extraño que el Dios de la Travesura se vea afectado por la destrucción en Lamentis en Loki, hay un significado más profundo detrás. El episodio 3 de la serie de Disney+ revela finalmente a dónde va el Loki de Tom Hiddleston después de desaparecer con la Lady Loki de Sophia Di Martino al final del episodio 2.
La pareja termina en la sede de la Autoridad de la Variación del Tiempo, donde Lady Loki, que se hace llamar Sylvie, intenta eliminar a los guardias de la TVA y acabar con los Guardianes del Tiempo. Los Guardianes del Tiempo son los dioses que vigilan la Línea de Tiempo Sagrada, por lo que destruirlos arruinará la TVA y provocará un caos total en la línea de tiempo. Sin embargo, Loki estropea su plan
Con la TVA acercándose a Loki y Sylvie, el Dios de la Travesura utiliza un dispositivo llamado TemPad para escapar, transportando a ambos a Lamentis-1 en el año 2077. Sylvie se alarma al instante, ya que Lamentis-1 es una luna al borde de la destrucción, ya que el planeta alrededor del cual gira, Lamentis, está a punto de chocar con Lamentis-1 en apenas unas horas. «De todos los apocalipsis guardados en ese TemPad, éste es el peor», exclama Sylvie. Según ella, este no es un evento apocalíptico normal del UCM. Hay meteoritos, terremotos gravitacionales y una aniquilación lunar completa. La luna está totalmente destruida y nadie sale vivo.
En el episodio, Loki se muestra compungido por los residentes de la luna condenada. Durante su situación en Lamentis-1, Loki y Sylvie se encuentran con una mujer que se queda en su casa a pesar del inminente apocalipsis. Más tarde, Loki reflexiona sobre ello y dice que es una «lástima que la anciana haya elegido morir». Finalmente, las dos variantes de Loki llegan a una nave de evacuación y ven el caos en las calles mientras innumerables personas son excluidas de la seguridad y abandonadas a su suerte. «Van a dejar morir a esta gente», dice Loki, horrorizado.
El Dios de la Maldad, normalmente insensible, está inusualmente nervioso porque la destrucción de Lamentis-1 está demasiado cerca de su hogar literal y figurado.
Los comentarios revelan una nueva visión del carácter de Loki. Mientras está en la TVA, Loki se entera de su línea temporal completa en el UCM, incluyendo la destrucción de Asgard. Al leer sobre la devastación de su hogar de toda la vida, incluso se le saltan las lágrimas. Aunque Loki se desentiende y finge indiferencia cuando el agente Mobius de Owen Wilson expresa sus condolencias, es innegable que el destino de Asgard afectó profundamente a Loki. Saber de esto y de todas las muertes asgardianas innecesarias hace que el fallecimiento de Lamentis-1 se sienta más personal. Loki es inmediatamente más empático con la gente que pasa por los mismos horrores.
Está claro que el tiempo que ha pasado Loki en la TVA le ha cambiado. Antes de ser detenido por la agencia, el Dios de la Travesura intentó acabar con todo Jotunheim en Thor y mató a docenas de personas en Los Vengadores. El Loki del pasado ha sufrido, y quiere hacer sufrir a otros. Pero este no es el mismo Dios de la Travesura.
En el estreno de Loki, admite que no le gusta hacer daño a la gente. Lo hace porque cree que debe hacerlo. Loki incluso ve sus acciones pasadas como villanas. Aunque la TVA se llevó a Loki en contra de su voluntad, el tiempo que pasó allí le cambió para bien. El Loki que fue tomado inicialmente por la TVA no se preocuparía por personas al azar en una luna condenada. Al lamentarse por Lamentis-1, Loki demuestra que el Dios de la Travesura tiene corazón.