La serie en solitario de Loki ya cuenta con dos episodios en la plataforma streaming de Disney + y este par, ha sido justamente, los que han comenzado a introducir al esperado multiverso en el UCM de Marvel.
Este término aparece en el título de la secuela de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) Doctor Strange In The Multiverse Of Madness y los rumores afirman que jugará un papel clave en Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega del Hombre Araña de Tom Holland.
Es en el primer capítulo de Loki, «Glorioso propósito» (1×01), cuando Miss Minutes (Tara Strong), la inteligencia artificial de la Agencia de Variación Temporal (AVT), explica qué ocurrió en el pasado con el multiverso.
Según ella, hace tiempo existían diferentes líneas temporales enfrentadas. Algo que se conoce como La Guerra del Multiverso. Fueron los Guardianes del Tiempo quienes desentrañaron -y, supuestamente, siguen haciéndolo- toda esta maraña y crearon la Sagrada Línea Temporal. Es decir, ordenaron el caos. Ahora, la AVT se encarga de proteger esa línea temporal. Pero, ¿y si realmente todo esto es una mentira y el multiverso sigue presente? Esto es lo que explica una teoría fan.
De acuerdo al usuario de Reddit ComebackShane, los Guardianes del Tiempo no están intentado prevenir la vuelta del multiverso. En realidad, están intentando aislar su línea temporal del multiverso. ¿Qué significa esto? Pues que el multiverso sigue ahí fuera y el trabajo y órdenes de los Guardianes del Tiempo está dedicado a mantener su línea temporal imperceptible y segura de la influencia del resto del multiverso.
Esta teoría, además, explica el propósito real de las líneas rojas que alertan a los agentes de la AVT de que deben abandonar un lugar al que viajan en el tiempo para evitar alteraciones. Según este ‘redditor’, esa línea roja, en realidad, avisa de que la línea temporal se está volviendo perceptible para otras realidades.
Por lo tanto, ¿qué supone lo que ha ocurrido al final del episodio ‘La Variante’ (1×02)? Pues que todas esas alteraciones provocadas por la variante malvada de Loki interpretada por Sophia Di Martino harán que el multiverso descubra la Sagrada Línea Temporal de los Guardianes del Tiempo. Y así este término quedará introducido de cara a películas como Doctor Strange In the Multiverse Of Madness y, posiblemente, Spider-Man: No Way Home.