Loki, la esperada tercera serie de Marvel Studios ya está disponible en la plataforma streaming de Disney +. Un capítulo se han estrenado y con ellos podemos confirmar que tiene un gran potencial para convertirse en una de las mejores series del año.
La serie nos muestra a Tom Hiddleston, interpretando un a vez más al Dios del engaño y como era de esperarse, nos ha reavivado el mismo sentimiento generado por WandaVision; nos deja con ganas de ver más.
Empezamos con un Loki de Vengadores encontrándose ante la Agencia de Variación Temporal (AVT), una organización fuera del tiempo y el espacio que se dedica a proteger la línea principal del tiempo. Todo esto gracias a que escapa por el Teseracto que recogió en Vengadores: Endgame, la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.
Aquí conoce a Mobius (Owen Wilson), un agente de la AVT que está investigando a alguien que se dedica a modificar la línea del tiempo. Aunque Loki en un principio es sentenciado a ser eliminado por tratarse de una variante del Loki original, éste será finalmente el que ayude a Mobius a dar caza a este misterioso personaje que está modificando el tiempo.
Tom Hiddleston sigue demostrando que el personaje de Loki le queda como el guante, mezclando perfectamente los momentos cómicos y los dramáticos del personaje, junto al entorno que da de sí también para esos momentos. Todo enriquecido con una producción increíble y abriendo miles de posibilidades que poder explorar gracias a la Agencia de Variación Temporal.
Pero lo que podría ser una serie donde Hiddleston brillase por encima de todo el reparto, Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku están increíbles. Aunque se trate de un episodio muy introductorio, es realmente necesario cuando se tiene en cuenta que la trama gira en torno a los viajes en el tiempo y cómo afectaría estos a la línea temporal principal.
¿Qué esperar del segundo episodio?
Teniendo en cuenta que el primer episodio sería la teoría, el segundo estaría más enfocado a la práctica. Eso no quita que no tengamos momentos icónicos de Loki en este nuevo capítulo que se estrenará el próximo miércoles 16 de junio.
Algunas preguntas que se dejan en el aire en el primer capítulo se explican en el segundo con ejemplos prácticos, aclarando muchas cosas. Pero hay que tener en cuenta lo que sabemos ya de las existencia de los Variantes. Por lo que las sorpresas están aseguradas.
Sin entrar en más detalles que podría tener algún que otro spoiler, si te gustó el primero, el segundo no te va a decepcionar en nada. Y su cliffhanger hará que estés deseando que llegue ya el tercero para saber hacia dónde irá la trama principal de Loki.