El personaje de redes sociales venezolano Numan José Pérez Pérez mejor conocido como Newman Pérez tiene orden de captura por parte del Tribunal Penal de Primera Instancia estadal en funciones de Control del estado Táchira por cargos de estafa y violencia.
Así lo dio a conocer el medio Caraota Digital, quienes a través de una fuente policial consiguieron las pruebas y muestra de la orden hacia el mencionado influencer, en la que se dan a conocer las causas por las que está siendo solicitado ante el ente gubernamental.
Pérez se encuentra residenciado en Colombia desde hace algunos años, a través de sus redes sociales se encarga de mostrar los supuestos lujos que posee, y que según él, han sido conseguidos con bastante esfuerzo y trabajo, puesto que desde hace tiempo también es empresario.
Oriundo del estado Táchira, en esta oportunidad es buscado por crímenes que presuntamente ha cometido como «Autor de estafa agravada continuada, amenazas contra funcionarios públicos, autor de alteración de bienes y servicios, además de autor de violencia privada».
Asimismo, Newman tiene distintas casas de cambio en el país hermano en las que supuestamente se encarga de vender divisas extranjeras y al momento de recibir el dinero, corta relación con los compradores. El medio digital contó además que a su redacción llegó una presunta víctima, una mujer la cual es amenazada de «ponerse al día», porque de lo contrario, sería publicada en las plataformas sociales.
Luego de haberse conocido la noticia, el instagramer se pronunció al respecto y alegó que se trataba de una causa del año 2015 y que se ponía a la orden para colaborar a la fiscalía a través de sus historias de Instagram.
«El día de ayer el protectorado del estado Táchira desempolvó una causa del año 2015 en contra de mi, cuando estaba en los Estados Unidos en mi tienda de la Mac store había un técnico que se estaba robando los teléfonos, indemnicé a mis clientes afectados» expresó.