El actor y cineasta John Krasinski ha respondido públicamente a los elogios que el famoso novelista Stephen King tuvo para su película de 2018, Un lugar tranquilo. El thriller de terror de ciencia ficción supuso la tercera salida como director de Krasinski, convirtiéndose, con diferencia, en su película de mayor éxito económico y de crítica. Ganando más de 300 millones de dólares con un presupuesto de 17 millones, Un lugar tranquilo ayudó a demostrar que las películas pequeñas aún pueden ser grandes éxitos y que Krasinski es un cineasta al que vale la pena prestar atención.
La premisa de la película gira en torno a un momento en un futuro no muy lejano en el que una especie alienígena ha diezmado la población de la Tierra. Las criaturas utilizan el sonido para encontrar y matar a sus presas, lo que obliga al elenco de personajes, una familia que cuenta con Krasinski y su esposa en la vida real, Emily Blunt, como padres, a susurrar o no hablar en absoluto. Es un concepto que parece muy simple para una película y, sin embargo, funciona muy bien. Los espectadores se ven inmersos en un ambiente tenso desde el principio, y es esta tensión la que mantiene todo el ritmo de la película en movimiento. Krasinski encontró formas creativas de hacer que sus personajes existieran en un mundo silencioso, y los fans han estado especialmente ansiosos por ver cuántos obstáculos más desafiantes tienen que enfrentar los personajes en la secuela.
Un fanático de Un lugar tranquilo ha sido el icono del terror Stephen King. Poco después del estreno de la película, King utilizó las redes sociales para hacer saber al mundo lo mucho que le gustaba la película y su uso del silencio para infundir miedo a los espectadores. Cualquier cineasta de terror se sentiría honrado de que alguien de la talla de King elogiara su trabajo, pero King fue más allá: intercambió correos electrónicos con Krasinski e incluso le ofreció al ex protagonista de Office sus entradas para los Boston Red Sox. Sin embargo, al hablar recientemente con CinemaBlend, Krasinski explicó lo mucho que significaba para él recibir los elogios de King.
«Lo que pienso de su escritura es que siempre es ‘el mundo’ primero, siempre es ‘los personajes’ primero. Realmente te pone en esa onda. De todos modos, la primera película fue tan abrumadora… la respuesta a ella. Pero él en particular. Siendo de Boston, siendo un fan suyo, no sólo fue increíblemente amable públicamente, sino que luego tuvimos un intercambio de correos electrónicos en el que fue muy específico sobre lo que le gustaba de la película y me quedé completa y totalmente alucinado. No he aceptado sus entradas para los Red Sox, pero definitivamente lo haré algún día».
A lo largo de los años, King se ha ganado una reputación algo notoria por ser muy específico cuando se trata del tipo de terror que le gusta. Este grado de especificidad se ha reservado normalmente para rechazar las adaptaciones de sus propias historias, como Firestarter, The Running Man y, sobre todo, El resplandor de Stanley Kubrick. Y aunque las objeciones de King con respecto a los títulos mencionados pueden parecer puntillosas para algunos, el hecho es que, como uno de los autores con mayores ventas de todos los tiempos, su opinión importa. Esto es especialmente cierto si resulta ser un joven cineasta que se enfrenta a su primer gran éxito.
Dado que «Un lugar tranquilo 2» acaba de ser estrenada, es difícil decir qué tan bien funcionará en comparación con la primera película. La apuesta segura es que será otro éxito para Krasinski, cuya relación amistosa con King podría acabar creando futuras oportunidades. Después de todo, ¿a qué fan de King no le gustaría ver la tensión y los sustos que Krasinski logró en Un lugar tranquilo en una adaptación de uno de los libros de King? No es una posibilidad tan descabellada para Krasinski, cuya carrera cinematográfica no deja de fortalecerse.