Sony construye su propio universo cinematográfico de Marvel, no sólo un Spider-Verse

Sony Pictures adquirió los derechos cinematográficos de Spider-Man y sus personajes asociados en los años 902 min


0
68 shares

Sony Pictures no sólo considera que está construyendo un Spider-Verse basado en sus spinoffs de Spider-Man; en su opinión, está construyendo todo un Universo Marvel.

Sony Pictures adquirió los derechos cinematográficos de Spider-Man y sus personajes asociados en los años 90, y hay un sentido en el que su trilogía original ayudó a abrir el camino para el propio UCM. En 2015, llegaron a un acuerdo sin precedentes con Marvel que permitió reiniciar a Spider-Man (de nuevo) como parte del UCM, mientras que Sony seguiría adelante con sus propias películas basadas en los 900 personajes de Marvel cuyos derechos cinematográficos posee.
.
Esto comenzó con Venom, que recaudó más de 850 millones de dólares en todo el mundo y funcionó especialmente bien en China, demostrando que hay un verdadero apetito por estos spinoffs. Sony pretende continuar con estas películas en un universo compartido basado en el UCM, al que llaman «Universo Sony Pictures de Personajes Marvel«, que incluye películas como Morbius y programas de televisión como Silk. La relación exacta entre el SPUMC y el MCU es incierta, aunque parece que van a estar vagamente conectadas por Spider-Man: No Way Home, probablemente en virtud del Multiverso.

En declaraciones a Variety, el presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, Sanford Panitch, ha explicado cómo interpreta el estudio el universo que están construyendo. «Realmente no pensamos en nuestros 900 personajes como el Spidey-verso», observó. «Tenemos un universo Marvel. El volumen de personajes que tenemos… ya sabes, espera a ver el próximo Venom. No echas de menos a Spider-Man».

Es probable que no todos los fans estén de acuerdo, pero curiosamente el comentario de Panitch sugiere que el estudio está aprendiendo de los propios cómics. Allí, aunque todos los personajes existen en el mismo universo, cada oficina está dirigida por departamentos separados de Marvel, y sólo hay cruces ocasionales de algún tipo.

La llamada «Oficina X», por ejemplo, es responsable de la dirección editorial de toda la línea de los X-Men, y han estado impulsando un popular relanzamiento por cortesía del escritor superestrella Jonathan Hickman. Mientras tanto, hay una oficina separada relacionada con Spider-Man y sus personajes asociados, como Black Cat y Silk, y generalmente mueven las cosas en su propia dirección. Todo es mucho más autocontenido de lo que la gente cree, lo que en su mayor parte funciona, pero a veces no; tanto los cómics de X-Men como los de Los Vengadores tienen actualmente tramas vampíricas protagonizadas por Drácula, y es entre difícil y casi imposible conciliar la continuidad entre estas dos historias en curso.

El rendimiento de Venom demostró que estos spinoffs de Spider-Man pueden funcionar sin Peter Parker. Casi cualquier personaje puede resonar con el público si es manejado por el equipo creativo adecuado; así es en los cómics, y no hay razón para que no resulte cierto también en las películas. En este caso, suponiendo que Sony adopte el enfoque del Multiverso y revele que sus películas tienen lugar en otra dimensión, pueden tener cruces interdimensionales ocasionales de Spider-Man, mientras que en general abren su propio camino sin preocuparse por la continuidad del UCM. Es un enfoque que podría dar sus frutos.

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares