El ejecutivo de Sony, Sanford Panitch, ha insinuado que el plan del Universo Marvel compartido de Sony comenzará con Spider-Man: No Way Home.
Durante años, los derechos cinematográficos de Sony sobre el Hombre Araña de Marvel han sido una enrevesada red de tensión y confusión. Sin embargo, la parte más interesante de la saga de los derechos de Spider-Man fue, con mucho, cuando Sony y Marvel colaboraron para llevar a Spider-Man al UCM. El acuerdo trajo a los espectadores un montón de películas ambientadas en el cine, con Tom Holland asumiendo el papel de Spider-Man durante seis películas. La propiedad compartida planteó una interesante idea de que Holland del UCM puede aparecer técnicamente en las películas de Marvel de Sony
Mientras tanto, Sony también ha seguido creciendo y expandiendo su propio Universo Marvel. Venom se estrenó en 2018, y su secuela se estrenará en 2021. Kraven el Cazador se estrenará en 2023 y sospechosamente estará protagonizada por el antiguo Quicksilver de Marvel, Aaron Taylor-Johnson.
El casting de Taylor-Johnson es probablemente una coincidencia, pero es una interesante conexión del U CM y Sony. Mientras tanto, Spider-Man: Into the Multiverse, de Sony, ya ha introducido astutamente la idea de los mundos entrelazados. A pesar de las conexiones, las burlas y las posibilidades abiertas, los fanáticos llevan mucho tiempo esperando una respuesta clara sobre si, y cuándo, el Universo de Marvel y el Universo Cinematográfico de Sony de los personajes de Marvel se cruzarán realmente.
Según informa Variety, el ejecutivo de Sony, Panitch, ha sugerido que Spider-Man 3 dará el pistoletazo de salida a un Universo Marvel compartido. Mientras aborda las tensiones y barreras que impiden que el Spider-Man del UCM aparezca en las películas Marvel de Sony, Panitch reveló que tienen un plan, que cree que los fans están empezando a entender. Ahorrándose los detalles, indicó que las tensiones se resolverán, y que las cosas estarán mucho más claras cuando se estrene Spider-Man 3. Consulta su declaración a continuación:
Realmente hay un plan. Creo que ahora se está aclarando un poco más para la gente hacia dónde nos dirigimos y creo que cuando salga ‘No Way Home’, se revelará aún más. Lo mejor es que tenemos una excelente relación con Kevin [Feige]. Hay una caja de arena increíble con la que jugar. Queremos que esas películas del UCM sean absolutamente enormes, porque eso es genial para nosotros y nuestros personajes de Marvel, y creo que es lo mismo por su parte. Pero tenemos una gran relación. Creo que van a surgir muchas oportunidades.
Panitch se cuidó de no dar a los fanáticos demasiadas pistas sobre cómo se va a resolver esta tensión, pero lo esencial de su declaración es que algo sucederá en Spider-Man 3 que puede abrir la puerta a un universo Marvel compartido. Esto, por supuesto, hace que los fans vuelvan inmediatamente al rumor de que Spider-Man 3 introducirá el multiverso y contará con los antiguos actores de Spider-Man, Andrew Garfield y Toby Maguire. Aunque Garfield ha negado su implicación, la teoría se ha visto respaldada por el regreso de Alfred Molina como Doc Ock para Spider-Man 3 y por la creación del multiverso por parte de WandaVision. Panitch sugirió que Kraven también tendrá respuestas, lo que hace que uno se pregunte si las anteriores y próximas películas de Marvel de Sony están todas conectadas con el UCM de una manera que será más clara a medida que avance el tiempo.
Aunque aún está por ver cómo exactamente Spider-Man 3 establecerá el universo compartido, Panitch parece bastante confiado en el futuro. Está muy lejos de los años en los que Sony y Marvel se peleaban por Holland, se peleaban por Spider-Man y casi sacaban a Spider-Man del UCM por completo. La repentina reconciliación y la decisión de seguir compartiendo el personaje ha hecho sospechar a los fans durante mucho tiempo que había algo grande entre bastidores. Sin embargo, esta es una gran noticia no solo por las películas crossover que puedan surgir de ella, sino por la esperanza que despierta para Holland ya que su contrato de seis películas con Marvel termina con Spider-Man: No Way Home. Si la tercera entrega de Spider-Man realmente abre las puertas para que el hombre araña se balancee entre universos, puede que esta no sea la última vez que Holland aparezca en pantalla como Spider-Man.