El grupo italiano Maneskin resultó ganador de la edición de este año de Eurovision. El equipo de veinteañeros causó impacto por su alocada actuación con asombroso rango vocal y vestuario excéntrico que los hacía lucir de más edad.
Sin embargo los artistas italianos parecen haber empañado su triunfo con ‘movimientos sospechosos’ durante la votación. Algunos vieron al líder de la formación, Damiano David, consumir alguna sustancia mediante la nariz mientras aguardaban los resultados.
Según algunos vídeos que se han publicado en directo, en un momento dado, David dobla su cuerpo y roza con su cara la mesa, donde hay un botellero con diferentes bebidas que impiden ver qué hace exactamente el joven.
Maneskin, que es un nombre danés que signfica Claro de luna y tuvo una puesta en escena fue divertida y excéntrica que recuerda a Queen. El líder iba vestido con pantalones de cuero de tiro alto y tirantes del mismo material, con el torso al aire para dejar al aire sus tatuajes. Los demás iban combinados.
En las redes sociales llovieron los comentarios sobre el supuesto consumo de ‘estupefacientes’ en directo. De hecho, el propio David ha dicho que no pasó nada de lo que dicen. «¡No uso drogas!». Y explicó que todo se debió a que Thomas, un compañero, rompió una copa justo en ese momento.
Más tarde, el grupo ahondó en sus explicaciones a través de su ‘stories’ de Instagram. Alegan que están “muy en contra de las drogas” y que “nunca han utilizado cocaína”. Es más, para probarlo, se ofrecen para realizarse las pertinentes pruebas.