Kendall Jenner generó polémica debido a su más reciente emprendimiento. Esta vez por su propia marca de tequila, lo que ha generado muchas críticas por parte de los internautas.
A través de Twitter, los usuarios criticaron a la mayor de las Jenner por apropiarse de la cultura mexicana, luego que ella lanzó al mercado su propia marca de tequila nombrado 818, la bebida alcohólica más icónica de México. Además, también la señalaron de explotar la estética mexicana en su marketing.
En el video publicitario, Kendall aparece recorriendo un campo de agave en Jalisco, la cuna del tequila en México, acompañada por jimadores y agricultores locales. La hermana de Kylie Jenner viste de jeans con franelilla blanca, y una camisa con estampado tipo rebozo (prenda de vestir mexicana) en verde, blanco y rojo. Para completar el look, lleva el cabello atado con dos trenzas y de su cuello cuelga un sombrero beige, típico de las mujeres mexicanas.
Aunque quizás la finalidad de la empresaria era resaltar las raíces de la tierra azteca en su tequila, el concepto y la estrategia de mercadeo le resultó bastante controversial. Debido a esto, los cibernautas comenzaron a acusarla de apropiación cultural, que es cuando alguien toma y utiliza elementos de una cultura que no es la suya.
También la tildaron de aprovecharse de los trabajadores del campo mexicano, y por tomar tequila en una copa y no en un típico vaso tequilero. Algunas personas manifestaron que les pareció una falta de respeto que la top model trate de lucir como una nativa de la tierra de los tacos cuando no lo es.
Por otro lado, también advirtieron que no sería una buena estrategia mercadológica hacer molestar al pueblo mexicano, algunos expertos en la materia pronosticaron que su nuevo negocio fracasaría pronto en el mercado.
“Nos descuidamos tantito y Kendall Jenner ya vino a extraer Nuestros recursos y vendernos en dólares nuestro propio Tequila”, comentó un usuario enojado.