¿Por qué Nakia debería ser la nueva Pantera Negra?

Nakia fue introducida en Black Panther como amiga de la infancia e interés amoroso de T'Challa.3 min


0
51 shares

Con el trágico fallecimiento de Chadwick Boseman, el destino del manto de Pantera Negra ha sido un acalorado debate entre los fanáticos, pero el personaje lógico para ponerse el traje en Black Panther: Wakanda Forever es la Nakia de Lupita Nyong’o.

Marvel y el director/guionista, Ryan Coogler tienen la nada envidiable tarea de intentar llenar los zapatos de un papel icónico y de un actor icónico. Para ello, tienen que hacer que la próxima película tenga sentido narrativo, a la vez que sea respetuosa con la primera película y con el fallecido Boseman.

En este sentido, Nakia fue introducida en Black Panther como amiga de la infancia e interés amoroso de T’Challa. Es alguien que quizás conoce a T’Challa mejor que nadie en el mundo, y cuya opinión le importa. Su experiencia fuera de Wakanda le abrió los ojos a los problemas que existen en el resto del mundo, e insta a T’Challa a utilizar su nueva posición para ayudar a toda la humanidad en lugar de sólo a su reino. Al final de Black Panther, T’Challa decide abrir los vastos recursos y la tecnología de Wakanda al resto del mundo, lo que demuestra la influencia de Nakia en él.

Es en esa línea donde Nakia tiene más sentido para ser la nueva Pantera Negra. Conocer íntimamente a T’Challa y guiarle hacia una nueva política global como gobernante de Wakanda, da al personaje de Nakia la posición perfecta para heredar el título de Pantera Negra y honrar a su predecesor porque defiende lo mismo que él. Desde el punto de vista narrativo, tendría sentido que el puesto más poderoso de Wakanda recayera en la persona en la que más confiaba la anterior Pantera Negra, y que ella, a su vez, quisiera asumir el papel de T’Challa para ayudar a garantizar que su visión se haga realidad.

Sin embargo, la relación de Nakia con T’Challa no es la única razón por la que tiene sentido que sea la nueva Pantera Negra. No solo llenaría el traje de Pantera Negra con cerebro y política pública, sino también con una tremenda habilidad de combate. Nakia fue miembro de los Perros de Guerra de Wakanda, la división central de inteligencia del secreto reino. Como miembro, fue entrenada para ser una maestra del espionaje y del combate cuerpo a cuerpo. Sus habilidades de combate se muestran a lo largo de Pantera Negra, como demuestra su pericia con sus emblemáticas cuchillas anulares. Incluso fue capaz de aguantar brevemente y desarmar a un Erik Killmonger totalmente equipado y con poderes en la batalla culminante de la película. Esas habilidades de lucha, ya considerables, mejorarían enormemente si se pusiera el traje de Pantera Negra, así como si consumiera la hierba con forma de corazón que dota a Pantera Negra de un poder sobrehumano.

Muchos fanáticos quieren ver a Shuri, la hermana de T’Challa, convertida en la nueva Pantera Negra; sin embargo, sus habilidades pueden aprovecharse mejor en otra parte. Shuri es uno de los personajes más inteligentes de todo el MCU. Su brillantez tecnológica tendría que pasar a un segundo plano si tuviera que asumir las responsabilidades de ser la Pantera Negra. Shuri tendría menos tiempo para pasar en el laboratorio proporcionando apoyo tecnológico crítico no solo a Wakanda, sino ahora al mundo y probablemente a todo el nuevo equipo de Vengadores.

Aunque Shuri también es una luchadora experta, no está ni de lejos al nivel de Nakia, ni tiene la experiencia de estar fuera de Wakanda. Carece de la perspicacia necesaria para la nueva dirección globalista de su país que su hermano quería que fuera el futuro. Shuri es tan inteligente en el MCU que puede hacer mucho bien, pero eso se potenciaría considerablemente si se centrara en su mayor habilidad, la de inventar.

Encontrar una nueva Pantera Negra siempre iba a ser una tarea siniestra. Lograr un equilibrio entre ser respetuoso y hacer avanzar la trama para el futuro de la franquicia se reduce a que la nueva Pantera Negra sea lo suficientemente diferente de T’Challa como para que no se sienta como un recauchutado, pero lo suficientemente similar como para que él apruebe la elección como alguien que honra y puede promover su legado. Nakia cumple esas condiciones, y aunque la decisión no será fácil, si se convierte en la próxima Pantera Negra, Marvel habrá tomado la mejor decisión posible.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares