The Good Doctor sigue en su etapa decisiva para finalizar la temporada cuatro. Uno de los acontecimientos más tristes que hemos visto hasta ahora, es que Shaun y Lea perdieron a su bebé, por lo que están pasando por un momento muy difícil para ambos.
En el último capítulo que vimos, a Lea le diagnosticaban Vasa Previa Tipo II y, aunque la operan con éxito, sufre una embolia pulmonar que le obliga a entrar otra vez a quirófano, algo que el bebé no puede soportar. La pareja trata de reponerse y, como veremos en el siguiente capítulo, se van de escapada para cambiar de aires.
Los personajes de Freddie Highmore y Paige Spara están disfrutando del momento juntos. Se lo están pasando bien y parecen olvidar por momentos lo ocurrido. Sin embargo, Shaun se sube a un tronco para hacerse una foto, pierde el equilibrio y se cae. El resultado es un pie roto y un diagnóstico grave: si no vuelve la circulación al pie, tendrán que amputárselo.
There for each other ? #TheGoodDoctor pic.twitter.com/1F879iD2QB
— The Good Doctor (@GoodDoctorABC) May 18, 2021
No hay nadie más alrededor y no pueden llegar hasta el coche para ir a un hospital, por lo que la responsabilidad cae en Lea, que tiene que operar de urgencia bajo las órdenes del cirujano. Sin embargo, Shaun se desmaya. ¿Cómo saldrán de ésta? El adelanto no ofrece más pistas y nos deja con la intriga de saber qué ocurrirá con el protagonista.
En el episodio de esta semana, ambos tratan de superar la pérdida de su hija. Mientras Lea se queda en el apartamento, Shaun va al hospital para distraerse con el trabajo, pero, como le dice Glassman (Richard Schiff), no está en condiciones de volver a operar. El médico se entromete en la operación que el Dr. Andrews (Hill Harper) iba a llevar a cabo junto a su antiguo jefe. Fiel a su estilo, les dice que han cometido un error con el primer bypass que le pusieron al paciente. Andrews se enfada con el doctor y le pide que se aparte del caso, pero Shaun habla directamente con el paciente, lo que obliga a hacer más pruebas. Al final resulta que Shaun estaba equivocado.
Por mucho que aparente tranquilidad, el cirujano no lo está pasando nada bien. Siguiendo los consejos de Glassman, vuelve a casa para hablar con Lea, pero se da cuenta de un detalle que había obviado en el caso de Andrews y regresa al hospital para solucionarlo. Con la satisfacción del trabajo bien hecho, la pareja se reúne en el apartamento. Allí se encuentra a una Lea al borde del llanto tras haber encontrado moscas de la fruta y Shaun pronto se da cuenta de que su disgusto no viene de ahí.
No es nada fácil superar la muerte de un bebé, pero Shaun y Lea lo están llevando lo mejor que pueden. Solo quedan tres episodios para que termine la temporada 4 de The Good Doctor y el duelo de los protagonistas será la trama central hasta el final.