El director Zack Snyder sigue soltando anécdotas de sus experiencias como director del Universo Cinematográfico de DC. Snyder, recientemente fue noticia por haber revelado su versión extendida de la Liga de la Justicia, la cuál mostró detalles inéditos que no se pudieron ver el el corte realizado por Joss Whedon, quien sustituyó a Snyder en 2017.
El Snyder Cut pudo estrenase, pero a pesar de haberse logrado, el proceso de finalización del proyecto no fue fácil para el director. Además de verse obligado a cambiar la introducción de Linterna Verde por la de Detective Marciano, Snyder ha reconocido que Warner Bros. estuvo torturándolo mientras trabajaba para terminar su versión de la película.
«No quiero meterse en problemas, pero no voy a quedarme aquí sentado y dejarles actuar así y no… Mira, ellos son los que han sido agresivos conmigo, no yo», comienza el director en Uproxx. «No he hecho nada. Cada día se daban la vuelta y hacían alguna cosa extraña pasivo-agresiva. Así que, no sé. Es raro. Pero, mira, como digo, me lo pasé genial haciendo Liga de la Justicia. Estoy muy contento de haberla terminado», añade.
«Fue guay hacer el Snyder Cut de Liga de la Justicia y fue divertido y todo eso. Pero Warner Bros. siguió torturándome todo el tiempo por cualquier cosa, no pueden evitarlo. No sé por qué soy un grano en el culo porque no es lo que intento ser, de verdad”, concluye.
La historia detrás de las cámaras de Liga de la Justicia es más que conocida. Tras el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), Warner Bros. perdió la confianza en Snyder y eso tuvo consecuencias durante el rodaje del filme que unió a los superhéroes de DC. El director tuvo que luchar contra el estudio por el control creativo del proyecto. Tras el suicidio de su hija, Snyder abandonó el filme cuando estaba rodado casi en su totalidad. Warner Bros. se decantó entonces por Whedon para finalizar la película. El resultado no gustó a los fans del universo cinematográfico de DC.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta las palabras de Snyder, terminar su versión de Liga de la Justicia tampoco estuvo exenta de problemas con el estudio.